Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$853,0 / $893,0

Política
Política

Berruhet: “El campo es el único que tiene capacidad de movilización y esto se volverá a ver en los próximos días”

El dirigente agropecuario Felipe Berruhet indicó a AIM que los productores volverán a movilizarse cuando “se den cuenta que no hay respuestas positivas para afrontar la seca por parte del gobierno nacional”, ya que dijo que el sector “está cansado de la pose que no conduce a ningún lado”.

La reunión de la Comisión de Enlace Nacional (que representa al sector más importante de la economía que provee de dólares al Estado) con las autoridades de Economía de la Nación era necesaria, dijo el contador a esta Agencia. Al respecto, aclaró que, a su juicio, “ninguno de los dos actores de parte del gobierno (tanto Sergio Massa como Juan José Bahillo) tienen la posibilidad política de producir definiciones importantes, es decir, cuando uno tiene que hablar una problemática con alguien y lo hace con quien que no tiene capacidad de resolución no se va a llegar a buen término”.

En ese marco, el cooperativista indicó: “Cómo terminará esto es incierto, pero no será buena la reacción cuando los productores se den cuenta que no conduce a nada. Las bases ponen énfasis que no quieren fotos ni anuncios, quieren cosas concretas, porque el gobierno ya construyó espectáculo público (más esta gestión) y eso cansa, más en este contexto”.

Ante ese escenario, Berruet apuntó destacó que “la gente ya se dio cuenta que el campo no solo aporta dólares frescos a la economía nacional, sino que se sabe que es el único sector que tiene capacidad de movilización y eso aparecerá en los próximos días”.

campo Berruhet felipe

Artículos Relacionados

Teclas de acceso