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Besel: “Al abrirse las paritarias hay otros temas de condiciones laborales que queremos trabajar a nivel nacional”

La Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet) Regional XI fijará en el marco del Frente Sindical Docente su postura en relación a la cuestión salarial propuesta por el gobierno entrerriano. En el marco de la paritaria nacional, el secretario general, Andrés Besel señaló a AIM que es de suma importancia que “la Nación no desfinancie los fondos destinados específicos a través de la Ley 26.058 y el programa 39 para las escuelas técnicas, agrotécnicas y centros de formación.

Desde Amet trataron con Vocales del Consejo General de Educación “titularización, credenciales, concursos de supervisores y algunas reformas que quiere incorporar la nueva gestión”, señaló Besel, quien agregó que esto fue volcado a la Comisión Directiva gremial “para analizar y tomar postura”.

En cuanto al tema salarial, en las asambleas de base de este miércoles y jueves “se dejaron las consignas de consulta para la aceptación o no de la propuesta” que, posteriormente, serán analizadas por la Comisión Directiva, “que fue facultada por el congreso extraordinario”. Besel aclaró a esta Agencia que en esta cuestión “la decisión siempre se toma dentro del Frente Gremial Docente”.

Otra consulta que se realizó a los docentes técnicos en las asambleas “es la posible medida de fuerza que van a realizar los gremios nacionales nucleados en la CGT, donde Amet también forma parte” ya que el ámbito paritario nacional no solo es para fijar el salario mínimo, sino que “al abrirse hay otros temas de condiciones laborales que queremos trabajar a nivel nacional”. Entre ellos, indicó como de suma importancia que “la Nación no desfinancie los fondos destinados específicos a través de la Ley 26058 y el programa 39 para las escuelas técnicas, agrotécnicas y centros de formación, porque son totalmente necesarios para que puedan funcionar y seguir brindando servicios educativos para los jóvenes que allí están estudiando”.

Fuente: De la Redacción de AIM
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