Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$847,5 / $887,5

Política
Política

Dirigentes políticos y gremiales de despidieron a Bonafini

El gobernador Gustavo Bordet y el ex titular del Ejecutivo, Sergio Urribarri, lamentaron la muerte de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. También, lo hicieron el presidente de la Cámara Baja, Ángel Giano; el intendente de Paraná, Adán Bahl; dirigentes gremiales y sindicatos entrerrianos.

Por redes sociales los dirigentes justicialistas expresaron su hondo pesar.

El gobernador de Entre Ríos dijo: “Adiós Hebe querida. Fuiste un ejemplo de coraje y de lucha para el mundo. Hebe enfrentó a la dictadura militar y al olvido, denunció y combatió las injusticias. Fue la madre que, en los tiempos más oscuros, nos abrazó. Todos fuimos sus hijos. Nunca te olvidaremos, Hebe”.

Por su parte, Urribarri aseguró que Argentina “pierde a una patriota y a una militante que nos posicionó en el mundo con su lucha por los Derechos Humanos”. En ese marco, indicó: “Y nosotros perdemos a una amiga, una referencia y hoy estamos un poco más huérfanos. Descansá en paz querida Hebe de Bonafini, Madre de Plaza de Mayo”.

El presidente de la Cámara de Diputados, Ángel, Giano, lamentó "profundamente" la pérdida física de Hebe de Bonafini: "Una mujer comprometida con los DDHH que nos enseñó, con ejemplos y acciones, que jamás debemos abandonar la defensa de la democracia y el legado de las Madres de Plaza de Mayo. Gracias por tu coraje, Hebe. asta siempre".

El titular del Departamento Ejecutivo Municipal de la capital entrerriana, Adán Bahl, dijo: “Con tu lucha, que fue la de un Pueblo, nos dejaste el camino marcado para que el horror no vuelva a repetirse nunca más en nuestra querida Argentina”.

Gremios y dirigente sindicales
El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA)-Autónoma y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Muntes, aseguró que “se fue un ejemplo de lucha y coraje”.

Hebe “nos marcó siempre que la derecha era el camino de la sumisión total, como las dictaduras genocidios”, dijo Muntes quien cerró: “Por los 30.000 detenidos / desaparecidos. Gracias por tu ejemplo”.
Desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) despidió “con dolor a Hebe Pastor de Bonafini, Madre de Plaza de Mayo y figura señera en la resistencia contra la última dictadura cívico militar”.
“Desde las primeras rondas, su nombre es un emblema de la lucha por Memoria, Verdad y Justicia y de las causas populares, reconocido en todo el mundo. Querida Hebe, seguiremos la lucha de nuestras heroicas Madres, hasta que el último genocida, el último torturador, el último represor sea condenado y castigado. Fue genocidio. Son 30 mil. Hebe de Bonafini. ¡Hasta la victoria! ¡Siempre!”, indicaron desde el sindicato docente.

BORDET urribarri Hebe Bonafini

Artículos Relacionados

Teclas de acceso