Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$938,0 / $978,0

Política
Política

Burgos: “Hay que rodear el Congreso y movilizar en todo el país en rechazo a todo el plan de Milei”

La referente entrerriana del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) en el Fitu, Nadia Burgos, aseguró que “la fuerza de la calle es la única que puede frenar el plan de Javier Milei y su gobierno”. A las 19 se realizará una vigilia en plaza Mansilla, frente a Casa de Gobierno de Entre Ríos, como en el Congreso y diferentes puntos del país.

En el marco del tratamiento del proyecto d la llamada Ley ómnibus, Burgos afirmó que “crece otra salida: la de las asambleas, sectores en lucha, la cultura movilizada y la izquierda”.

“Nosotres mostramos que es la fuerza de la calle la única que puede frenar el plan de Milei y su gobierno”, afirmó la militante de izquierda, quien precisó: “Lo hicimos el 20D derrotando el protocolo represivo, el 27D exigiendo un paro general y el 24E, con una columna independiente, exigiendo un plan de lucha. Y hoy vamos a ser miles, porque no podemos confiar en la rosca parlamentaria, seguiremos exigiendo el paro general y el plan de lucha necesario, movilizados para mostrar el rechazo a esta ley, al DNU y al protocolo represivo”.

“Se define una estructura del país”
Por el otro lado, Burgos consideró: “Nos encontramos frente a una situación donde hay quienes se arrastran y muestran su cara más servil como JXC, o quienes con la omisión están dejando que la Ley pase, como muestra el silencio de ciertos sectores del PJ. O incluso frente a quienes como la CGT y las CTA´s que se contentan con un paro aislado y no desarrollan el plan de lucha necesario para frenar esta avanzada reaccionaria y antiderechos.

En ese marco, cuestionó al gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio: “Al decir que tienen que lograr los consensos necesarios para que se apruebe la Ley y que desde JxER van a apoyar las herramientas que el presidente necesita para resolver los problemas del país, muestra un alineamiento total con un plan de guerra contra los trabajadores, las juventudes y los jubilados”.

“No se vota sólo una Ley, se define una estructura del país. La ley ómnibus, el DNU y el protocolo represivo buscan construir el andamiaje de un país al servicio del FMI, las corporaciones y bancos, un país cada vez más alejado de las necesidades sociales y ambientales, centrado en los negocios de unos pocos”, remarcó.

LEY ÓMNIBUS Burgos vigilia

Artículos Relacionados

Teclas de acceso