Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Burgos: “No podemos olvidar, tenemos que seguir pidiendo justicia y la aparición con vida de Tehuel”

Se cumplen tres años de la desaparición de Tehuel de la Torre, un pibe trans del conurbano bonaerense que salió en busca de una changa pero nunca volvió. “El Estado tiene una violencia sistemática sobre la colectividad traba trans, ejerce una violencia diaria al no garantizar educación, ni salud, ni trabajo genuino”, afirmó a AIM Nadia Burgos, referente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) Entre Ríos.

“A tres años de la desaparición de Tehuel, un pibe que salió de su casa a buscar trabajo y nunca más volvió, seguimos exigiendo su aparición con vida y fundamentalmente que se retome la búsqueda”, expresó Nadia Burgos a esta Agencia.

Señaló que “el Estado tiene una violencia sistemática sobre la colectividad traba trans, ejerce una violencia diaria al no garantizar educación, ni salud, ni trabajo genuino”, afirmó y agregó: “Incluso con los años de lucha que hemos tenido desde el colectivo de disidencias, Lgbtiq+, con todas las leyes que se han conquistado como la de identidad de género, como la de cupo laboral traba trans que en Entre Ríos está reglamentada en términos municipales, provinciales y que seguimos peleando la ley integral trans a nivel nacional, y son muchas las deudas que esta fallida democracia tiene con los sectores que siguen yendo a buscar un laburo y eso sigue siendo un factor de riesgo como demostró Tehuel”.

El Estado y los gobiernos son responsables, nunca se implementó de manera efectiva la Ley de Cupo Laboral Trans y hoy bajo el gobierno de Milei esta situación se profundiza a la vez que los trabajos son cada vez más precarizados.

En este marco, enfatizó Burgos, “no podemos olvidar, tenemos que seguir pidiendo justicia y la aparición con vida de Tehuel, como también una marca más de la lucha más integral por lograr que haya una vida digna para todas las personas trabas y trans”, concluyó.

Señalaron en un documento desde el MST: “Exigimos una Ley Integral Trans que contemple todas las necesidades de la comunidad, la cual históricamente ha sido blanco de condiciones de vida que no cubren los derechos básicos como el acceso a la salud, al trabajo y a la vivienda”.

Fuente: De la Redacción de AIM
A TRES AÑOS DE SU DESAPARICIÓN TEHUEL DE LA TORRE Nadia Burgos mst

Artículos Relacionados

Teclas de acceso