Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Burgos: “Nos seguimos uniendo para rechazar de plano esta Ley que atenta contra todos nuestros derechos”

Diferentes sectores se organizan en Paraná, como en otros puntos del país, para rechazar la Ley Ómnibus, el Decreto de Necesidad y Urgencia y el protocolo represivo. “Seguimos reclamando a la CGT y a la CTA un paro de treinta y seis horas para rodear el Congreso y exigirles a los Legisladores que no aprueben esta ley”, dijo a AIM Nadia Burgos, referente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) Entre Ríos.

“Tanto las organizaciones culturales, socioambientales, sociales, políticas, de izquierda que nos nucleamos hacemos una valoración muy positiva de la vigilia, donde pudimos expresar no solamente el rechazo a lo que estaba pasando dentro del Congreso sino también afuera, porque la represión empañó un día de protesta pacífica, que había mostrado cómo diferentes sectores nos seguimos uniendo para rechazar de plano esta Ley que atenta contra todos nuestros derechos”, señaló la dirigente del MST a esta Agencia.

En este marco, expresó Burgos: “Hay que continuar un plan de lucha que tiene que ir confluyendo con más sectores. En ese sentido, seguimos reclamando a la CGT y a la CTA un paro de treinta y seis horas para rodear el Congreso y exigirles a los Legisladores que no aprueben esta ley. También seguimos atentos a todas las maniobras que están pasando dentro del Congreso, porque no hay un dictamen claro de qué ley se está tratando. Estamos a la expectativa de lo que pueda pasar hoy”.

El MST se sumará y acompañará este jueves la convocatoria de la Asamblea por el Derecho a la Cultura, y allí propondrá “una gran movilización para el viernes, día que se estipula que se voten los artículos en particular”, señaló y agregó: “Las acciones de movilización, concentración, vigilia que realizamos están atadas también a la labor parlamentaria porque, en definitiva, lo que queremos es que esta ley no salga; vamos a estar atentos a lo que pase en el Congreso para seguir definiendo las mejores medidas de lucha y expresar el rechazo”.

Asimismo, Nadia Burgos sostuvo: “Repudiamos profundamente los dichos de Frigerio, que mande a votar a los Legisladores de Juntos por el Cambio en general esta ley y que sean carne de cañón de las modificaciones particulares de una norma cuyo problema está en su estructura. No solamente hay que discutir artículo por artículo, sino rechazar de plano una ley que lo que hace es seguir entregando nuestro país a los sectores más concentrados de las corporaciones, al FMI, extrangenizándolo a costa de un ajuste brutal sobre las trabajadores y los trabajadores, los jubilados, la juventud”.

Concluyó la dirigente afirmando: “No lo podemos permitir; por eso seguimos en plan de lucha para rechazar la ley, también repudiando todas las expresiones de represión que han habido, no solo en el Congreso sino en todo el país, y que han demostrado una vez más que para Bullrich, Milei y todos los Gobiernos el ajuste no pasa sin represión y esto también es repudiable”.

Fuente: De la Redacción de AIM
LEY ÓMNIBUS mst Nadia Burgos Rogelio Frigerio LEGISLADORES ENTRE RÍOS

Artículos Relacionados

Teclas de acceso