Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Burgos: "Se perdieron el 35 por ciento de los humedales en el mundo"

La activista y referente entrerriana de la Red Ecosocialista del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Nadia Burgos, dijo a AIM que “está en peligro el hogar del 40 por ciento de la diversidad biológica de este planeta producto del sistema capitalista, que no da respiro en su sed de ganancias y es capaz de mercantilizar y agotar hasta la propia naturaleza”.

En los últimos 50 años “se perdieron el 35 por ciento de los humedales en el mundo y no fue por un proceso natural”, indicó la activista, quien precisó: “Está en peligro el hogar del 40 por ciento de la diversidad biológica de este planeta, producto del sistema capitalista que no da respiro en su sed de ganancias y es capaz de mercantilizar y agotar hasta la propia naturaleza”.

En ese marco, apuntó que los gobiernos “avalan la destrucción con el avance del extractivismo, muestra de esto es la espera de más de diez años por una Ley que repare, conserve y cuide los humedales en nuestro país”.
“Porque no hay planeta ‘b’, construir ecosocialismo es urgente”, remarcó Burgos , quien subrayó: “Para salvar nuestro presente y tener un futuro hoy exigimos ¡Ley de humedales ya!”

humedales Burgos ley humedales

Artículos Relacionados

Teclas de acceso