Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

Burgos: “Tenemos que construir una alternativa para que aquellos que gobernaron y gobiernan se vayan definitivamente”

La referente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) en Entre Ríos, Nadia Burgos, recordó las jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001 y realizó un contraste con la situación actual. “Una de las tareas pendientes de aquel momento se vuelve prioritaria, tenemos que construir una alternativa para que aquellos que gobernaron y que gobiernan se vayan definitivamente y gobernemos quienes nunca gobernamos”, indicó la dirigente a AIM.

A 21 años del argentinazo, Burgos recordó que en 2001 se vivió “una gesta histórica que puso en jaque todo el régimen político”.

Para la militante esocial, el estallido, el grito de millones ‘¡Que se vayan todos!’, “marcó a toda una generación y nos cambió la vida; nos mostró cómo con lucha se pueden cambiar las cosas”.

En ese marco, consideró: “Hoy vivimos situaciones sociales y económicas similares, con un gobierno del Frente de Todos con rumbo a la derecha, que le hace seguidismo a los programas políticos de JxC y Milei. Varios de los que echamos en aquel momento volvieron e insisten que la crisis que ellos generan la pague el pueblo trabajador”.

“Por eso una de las tareas pendientes de aquel momento se vuelve prioritaria, tenemos que construir una alternativa para que aquellos que gobernaron y que gobiernan se vayan definitivamente y gobernemos quienes nunca gobernamos: los trabajadores y la izquierda, para que la crisis la paguen los capitalista y podamos construir la sociedad socialista que nos garantice vivir dignamente”, aseguró.

Burgos 19 y 20 de diciembre argentinazo

Artículos Relacionados

Teclas de acceso