Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Política
Política

Buscan a dos pescadores desaparecidos en el Río de la Plata

Amadeo Martínez y Franco Soria salieron el viernes pasado con una lancha a la zona de Boca Cerrada y se les perdió el rastro. Los pescadores fueron vistos por última vez alrededor de las 11 del viernes cuando salieron a bordo de una lancha estilo tracker en una zona pesquera conocida como Boca Cerrada.

El viernes pasado salieron con una lancha a la zona de Boca Cerrada y se les perdió el rastro. Se trata de un adolescente de 17 años y un hombre de 38 son intensamente buscados por agentes de la Prefectura Naval Argentina tras desaparecer en la mañana del viernes en las aguas del Río de la Plata, cuando pescaban en Punta Lara. De acuerdo a los familiares, las autoridades no están haciendo "lo suficiente" por encontrarlos.

"Entraron al río a las 11 y de ahí no sabemos nada más de ellos. Yo me enteré a las 19 que los chicos no aparecían e hicimos la denuncia en la comisaría Segunda de Ensenada", expresó la madre de Soria, el menor de los desaparecidos. Según contó, Martínez es un aficionado a la pesca y, hace un tiempo, Franco empezó a acompañarlo en su embarcación.

"Hace tres días está perdido mi hijo y Prefectura Naval no hace nada. Ahora nos reunimos en el lugar donde salieron con el bote junto a efectivos y personal de la municipalidad, que están con nosotros continuamente", señaló la mamá de Soria, en diálogo con TN.

De acuerdo al diario local El Día, el operativo se amplió en las últimas horas con guardacostas, motos de agua, camionetas y embarcaciones particulares de pescadores que colaboran con el operativo. Por lo menos hasta en la noche del sábado, el objetivo primario de las autoridades era encontrar la lancha con la presunción de que "pudieron encontrarse sin motor o con alguna otra complicación", indicó uno de los rescatistas a ese medio.

desaparecidos río de la Plata

Artículos Relacionados

Teclas de acceso