Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Buscan la regulación de medicamentos y tecnologías de alto precio

A partir de un proyecto de ley de diputados de UxP, se buscar garantizar el acceso a los medicamentos de alto precio, destinados a la atención de enfermedades de baja prevalencia, confirmaron a AIM fuentes parlamentarias.

Mediante la iniciativa, a la que tuvo acceso AIM, se crea la Administración Nacional de Evaluación de Tecnologías Sanitarias (Anets), como organismo descentralizado del Ministerio de Salud, la que tendrá a su cargo la realización de estudios y evaluaciones de medicamentos, productos médicos e instrumentos, técnicas y procedimientos clínicos, quirúrgicos y de cualquier otra naturaleza destinados a la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades y/o rehabilitación de la salud, a fin de determinar su uso apropiado, oportunidad y modo de incorporación para su financiamiento y/o cobertura.

Dichas evaluaciones podrán tener en cuenta, según el caso, criterios de calidad, seguridad, efectividad, eficacia, equidad, bajo dimensiones éticas, médicas, económicas y sociales. Asimismo, podrá intervenir como órgano consultor en cualquier instancia donde se debatan cuestiones vinculadas al área de su competencia, incluidos los procesos judiciales.

La Anets como ente descentralizado de la Administración tendrá un régimen de autarquía económica, financiera, personería jurídica propia y capacidad de actuación en el ámbito del derecho público y del privado, con jurisdicción en todo el territorio nacional.

medicamentos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso