Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

Camino: "El objetivo es fortalecer la institución partidaria y llegar a todos y todas"

Agustina Camino, integrante del Instituto de Formación Política, se refirió a las actividades que viene realizando el PJ para la formación de militantes en temáticas como la diversidad, la inclusión, la paridad de género y el uso de las redes sociales como herramienta de comunicación política y militancia.

Desde fines del año pasado, el Instituto de Formación Política del Partido Justicialista de Entre Ríos, viene incorporando nuevas tecnologías, plataformas y modalidades para dar continuidad en este nuevo contexto a las capacitaciones y charlas que brinda a militantes y público en general. En diálogo radial con el periodista Jorge Ballay, de FM Litoral de Paraná, Agustina Camino, integrante del Instituto, explicó cómo se dio este proceso y cual es el objetivo que se busca en un contexto atravesado por la pandemia de Covid 19 y la cercanía de las elecciones legislativas.

“Con un grupo de jóvenes, hace más de un año venimos trabajando en la propuesta de incorporar nuevas tecnologías y nuevas modalidades para alcanzar a todas las compañeras y compañeros con la formación para los militantes y el público en general interesado en la temática”, explicó Agustina.

Al ser consultada sobre la inminencia de las elecciones legislativas y la campaña, expresó: “En esta campaña vamos a tener que hacer un trabajo más virtual y ese es nuestro desafío, por eso empezamos con la jornada que fue la capacitación en Comunicación Política y Redes Sociales en Contexto de Pandemia, para poder aggiornarnos a estos nuevos tiempos y adoptar estas nuevas propuestas digitales”.

“Respetamos muchísimo la trayectoria y la experiencia de cada uno de los compañeros”, dijo en referencia a las resistencias que pudiera haber en torno al uso de las redes sociales en un ámbito que reivindica la militancia y el contacto con las personas. En ese sentido, destacó “la apertura y predisposición” de Faustino Schiavoni, rector del Instituto. “El objetivo principal es fortalecer la institución partidaria y generar herramientas que nos ayuden a poder llegar a todos los compañeros y compañeras, y en eso tenemos un objetivo en común”, explicó.

“Los jóvenes estamos impulsando este proyecto de adaptación de las instituciones partidarias a estos nuevos tiempos que se vienen”, subrayó en otro tramo de la entrevista.

Por último, Agustina, remarcó que “la idea es brindar cursos de calidad de manera gratuita, con profesionales y referentes muy capacitados y con amplia trayectoria. Generar accesibilidad es uno de nuestros objetivos que está plasmado en el propio movimiento”, finalizó.

pj camino instituto de formación

Artículos Relacionados

Teclas de acceso