Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$882,0 / $922,0

Política
Política

Candidatos a intendentes de Paraná emiten su voto

Candidatos y candidatas a la Intendencia de Paraná emiten su voto este domingo en el marco de las Paso.


La precandidata a intendenta de Paraná, Rosario Romero emitió su sufragio y resaltó la importancia del acto democrático: “Los argentinos somos conscientes del valor que tiene poder elegir quién nos representa”, señaló.

“Es un día muy importante y para quienes conocimos ambas etapas de la Argentina: la dictadura militar y luego la democracia recuperada, hoy es otro día de fiesta. Todos las y los argentinos convocados a una nueva votación para elegir nuestras autoridades en una democracia realmente consolidada como es la de nuestro país, a mí la verdad es que me pone muy feliz, muy feliz”, indicó Romero luego de votar en la mesa 59 de la Escuela Provincial N°161 "República de Entre Ríos".

“Independientemente de nuestras dificultades, yo creo que los argentinos somos conscientes del valor que tiene poder elegir quién nos representa en el orden local, en el orden provincial y en el orden nacional. Así que, insisto, capaz que caigo en un lugar común, pero para mí los días de votación son una fiesta”, subrayó.

Respecto a la cantidad de oferta electoral que hay en el cuarto oscuro, Romero señaló: “Obviamente hay que tomarse los segundos más que uno se toma para observar las distintas candidaturas y doblar una boleta que, por cierto, es grande, es voluminosa. Pero, insisto en que la participación democrática es un tesoro que los argentinos tenemos que seguir conservando y consolidando como hombres y mujeres de la democracia.”

Consultada por cómo sigue su jornada, la precandidata indicó: “Voy a comer en familia, con hijos, nietos, y después, por supuesto, voy a esperar los resultados en alguno de los búnkeres o en el partido”.


En tanto, la precandidata para la intendencia de Paraná, Lucia Varisco, votó en la escuela Hellen Keller de la capital entrerriana alrededor de las 10:30.

“Celebramos la democracia que costó tanto conseguir. Esperamos que la participación sea muy importante y nuevamente invitamos a todos los paranaenses que se acerquen a votar, se expresen y con ese mensaje tomen decisiones”, aseveró Varisco al acotar que “son días muy importantes para la ciudadanía”.


En este contexto destacó que “hubo travesuras con las boletas y se perdieron algunas en ciertas escuelas, pero estamos muy activos con esto y las estamos reponiendo. Estamos tranquilos de haberlo dado todo, esperamos que las urnas hablen y la gente se exprese con el voto”.


Sostuvo que durante toda la jornada recorrerá las escuelas para ayudar en cada lugar. “Si bien hay mucha alegría, sabemos que es una jornada larga y esperaremos los resultados en el local del MUR”, cerró.


Amor por Paraná

El precandidato a Intendente por “Amor x Paraná” (Juntos por Entre Ríos), que emitió su voto en un establecimiento escolar del barrio El Sol, dijo: "es muy importante que todas las personas participen y voten para definir el futuro de Paraná”, sostuvo y destacó la necesidad de “desdramatizar la competencia en las PASO” porque “es sano que la gente tenga muchas opciones para elegir”.


El precandidato acudió a votar a las 9:30 en la Escuela “Pedro Giachino”, ubicada en el Barrio El Sol. En ese marco, consideró que “es un día de celebración para la democracia” y aseguró que este domingo los vecinos son los protagonistas: “Hoy los políticos nos callamos y la ciudadanía es la que habla”.


Luego resaltó la importancia de que en Entre Ríos no se repita la situación de otras provincias, donde ha habido una baja participación, por lo que envió un mensaje al electorado: “Es muy importante que todas las personas participen, voten, definan qué futuro quieren para Paraná y no dejen que nadie decida por ellos”.


Consultado por la prensa acerca de la competencia que el espacio tendrá en las PASO, recordó que en Juntos hay internas a nivel nacional, provincial y municipal y señaló que “es necesario desdramatizar la competencia porque es sano que la gente tenga muchas opciones para elegir entre diversas propuestas y defina quiénes son los que mejor la representa en este momento”.


En este sentido, Emanuel Gainza afirmó que “uno de los grandes desafíos que tenemos como dirigentes políticos es que la discusión política vuelva a pasar por el debate de propuestas y proyectos, y que de una vez por todas se dejen de lado las chicanas y agresiones”.


Finalmente, el precandidato de “Amor x Paraná” aseveró: “Sea cual sea el resultado, desde mañana todo nuestro espacio político estará trabajando junto porque tenemos una enorme responsabilidad con nuestra ciudad, nuestra Entre Ríos y nuestro país”.

intendencia paso

Artículos Relacionados

Teclas de acceso