Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$817,0 / $857,0

Política
Política

Carmona: Reino Unido debe cumplir "con las resoluciones de la ONU sobre Malvinas"

El funcionario de Cancillería encargado de los asuntos de Malvinas respondió a un tuit de la canciller británica Liz Truss en el que rechazó el apoyo chino al reclamo de soberanía argentina

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, renovó hoy el llamado al Reino Unido a cumplir "con las resoluciones de las Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre Malvinas" en cuanto a resolver el pleito mediante negociaciones, en respuesta a las declaraciones de la canciller británica, Liz Truss, quien rechazó el apoyo de China al reclamo argentino de soberanía sobre las islas.

"Sra. @trussliz (Liz Truss): Reino Unido debe respetar el derecho internacional y el llamado de la comunidad internacional. Esperamos que Reino Unido cumpla las Resoluciones ONU sobre #Malvinas", expresó Carmona, en su cuenta de la red social Twitter.

El secretario nacional, que publicó el mensaje en español y en inglés, completó la publicación con el hashtag "#LasMalvinasSonArgentinas"

El funcionario argentino además replicó el mensaje de la canciller británica para explicitar que se trataba de una respuesta directa a la publicación que Truss había realizado horas antes.

Y agregó: ?"Argentina y Reino Unido deben retomar el diálogo y negociaciones sobre la soberanía".

En el mensaje de Truss, también vía Twitter, la secretaria de Estado a cargo de los asuntos exteriores del gobierno de Boris Johnson había expresado: "Rechazamos por completo cualquier cuestionamiento sobre la soberanía de las Falklands. Las Falklands son parte de la familia británica y defenderemos su derecho a la autodeterminación".

Luego rechazó el apoyo de Xi Jinping al reclamo de soberanía argentina: "?China debe respetar la soberanía de las Falklands", dijo Truss.

soberania

Artículos Relacionados

Teclas de acceso