Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Carrió contra el papa Francisco: “Expreso mi vergüenza como católica por sus actitudes”

La líder de la Coalición Cívica cuestionó al sumo pontífice por su postura “benevolente” frente a Vladimir Putin y su “intervención a favor de Cristina y Capitanich”

La jefa de la Coalición Cívica Elisa Carrió le hizo fuertes críticas al papa Francisco, al expresar su “vergüenza como católica por las actitudes” del sumo pontífice. Se refirió este domingo a la visita del gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, y el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, al Papa Francisco, encuentros que, según confesó, le dan "vergüenza".

"Todo tiene un límite", escribió Carrió en Twitter. Y continuó: "A la benevolencia del Papa con el criminal de guerra Putin, se le agrega la intervención a favor de Cristina y Capitanich, y la oscura Scholas".

"Deseo expresar públicamente mi vergüenza como católica por las actitudes del Papa Francisco, a quien conozco profundamente. Doy gracias a Dios por no haber pedido ni accedido a visitar el Vaticano desde que es Papa", dijo.

En el mismo hilo de tuits, Carrió mencionó una nota del periodista Ricardo Roa en el diario Clarín que se titula "El Papa se mete en la campaña K y Fernández sabotea la suya".

En su columna, Roa asegura que Capitanich "busca ser el señalado por el dedo de Cristina" para llegar a la presidencia en 2023. "Hace todo lo que ella le manda hacer para convertirse en el nuevo elegido", aseguró.

Francisco recibió el jueves pasado en el Vaticano a Capitanich, en un diálogo a solas previo a la participación del exjefe de Gabinete de Cristina Kirchner en un encuentro de Scholas Occurrentes, la red de escuelas que lidera el sumo pontífice.

“Francisco es un Papa que excede cultos y religiones, creyentes y no creyentes, es una persona que alumbra con su luz como líder espiritual promoviendo la paz y la cultura del encuentro”, dijo el gobernador del Chaco tras el encuentro en Roma, y agradeció la audiencia “profunda y sentida” que tuvo con el “querido y amado pontífice”.

Los vínculos del gobierno de Alberto Fernández con la Iglesia católica se complicaron después de que el papa Francisco cancelara la visita del canciller Santiago Cafiero el 21 de abril alegando dolencias en su rodilla derecha.

Ahora, el presidente podría ausentarse del Tedeum celebrado por el cardenal Mario Poli el 25 de mayo, lo que puede suponer un escenario de mayor tensión con la Iglesia.

iglesia católica

Artículos Relacionados

Teclas de acceso