Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$853,0 / $893,0

Política
Política

Castaldo: “Hay una escalada de criminalización de las comunidades originarias”

En el país “hay una evidente escalada de criminalización de las comunidades originarias”, afirmó a AIM Mario Castaldo, militante social y docente, quien consideró lo que ocurre busca “arrasar los territorios y eliminar las comunidades, para perpetrar negocios criminales y ecocidas”.

Organizaciones sociales de Entre Ríos se suman a la solidaridad con el pueblo Mapuche por los crímenes cometidos y atrocidades contra ese pueblo y las comunidades que habitan la región y repudiaron “la situación de violencia”, contó a esta Agencia Castaldo.

En ese sentido, el docente consideró que “hay una evidente escalada de criminalización de las comunidades originarias, todo de la mano a claros intereses que tienen que ver con la lógica del agronegocio, el extractivismo y la ganancia a cualquier costo para los mismos pocos de siempre”.

La cultura marrón “hoy representa a todos los sectores que son marginados y excluidos (quienes viven en los barrios periféricos de las ciudades, pueblos originarios y disidencias), quienes son las víctimas de la violencia real, ya que las balas siempre caen del mismo lado”, aseveró.

“Hoy se viven situaciones de violencia por parte de las fuerzas estatales y las paraestatales; es como la continuidad de la campaña del desierto, donde los medios justifican la violencia así como Estanislao Zeballos legitimaba la expedición criminal de Julio Roca en el Congreso”, remarcó Castaldo.

mapuches castaldo criminalización

Artículos Relacionados

Teclas de acceso