Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Castrillón brega por la unidad en el peronismo y no descarta ser precandidato a gobernador 

El ex vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ), ex legislador e histórico referente del peronismo entrerriano, Emilio Castrillón, afirmó a AIM que le gustaría ser gobernador de la provincia. El peronismo “tiene alternativas para enfrentar a Rogerio Frigerio”, aseguró, pero dijo que la unidad del justicialismo depende del gobernador Gustavo Bordet.

El Partido Justicialista (PJ) “la única forma que tiene de competir es presentándose lo más unido posible y para eso tiene mucho que ver cómo jugará el gobernador (Gustavo Bordet) quien tiene ‘la caja’ y ‘la birome’ para hacer la lista de tal manera que contenga a todos los peronistas”, dijo Castrillón a esta Agencia.

En ese sentido, contó que él manifestó que es capaz de ser gobernador y le encantaría serlo, pero aclaró que “sé, muy bien, que si no se tiene la bendición del gobernador (que estoy casi seguro que no me la daría) resulta cuesta arriba, porque no tengo los recursos”.

El gobernador “conoce a todos los hombres del peronismo de la provincia de Entre Ríos y tiene la estructura, de tal manera que el peronismo depende de él”, aseguró y explicó que estructuralmente el gobernador unge a sus candidatos: “Así como (Jorge) Busti lo puso a (Sergio) Urribarri y éste a Bordet. Quiero decir que Bordet tiene mucha incidencia en quién podría ser candidato a gobernador y hasta en la lista de legisladores (que es lo que más ataco y critico porque hay gente cuestionable hace montones de años que en las declaraciones juradas de sus actividades personales no justifican para nada lo que construyeron patrimonialmente)”.

Para el dirigente histórico del peronismo la unidad del partido “depende de Bordet; si no toma la realidad de cada uno de los departamento seguro que el peronismo no irá unido o, al menos, no sé qué otros sectores se presentarán. A eso hay que sumarle que no se sabe si habrá Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) o no, pero, al menos estará la posibilidad de quien está ‘vegano’ de buscar otra opción en la provincia”.

En ese marco, Castrillón subrayó que el peronismo “tiene alternativas para enfrentar a Rogerio Frigerio” y consideró que en la provincia los mejores candidatos son “Enrique Cresto; Bahl (si se aleja de algunas personas que hoy ocupan cargos ministeriales y son herramientas fundamentales del gobierno para correr peronistas y hacen manejos estúpidos); o Laura Stratta, como representante de la mujer”.

“Me gustaría ser gobernador, pero sin la llave no se puede andar en auto y la llave la tiene Bordet y no voy a ir a rayar el auto, de última miraré para el otro lado y veré el día de las elecciones cómo se moviliza”, dijo.

Al respecto, dijo que sueña con una Entre Ríos “mejor, que logre una productividad e inserción, donde los productores no tengan que migrar y se puedan quedar en el campo, produciendo; con gente con trabajo; con un mejor sistema de saneamiento (que llegue agua y cloacas a todos los puntos de cada una de las localidades); con un Estado en orden, reduciendo a cero la corrupción; con una justicia totalmente independiente y un Ejecutivo le pegue en la mano en lo que se porta mal”.

Partido Justicialista Elecciones pj internas

Artículos Relacionados

Teclas de acceso