Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,5 / $892,5

Política
Política

Cáceres Sforza: "Frente a la burla del gobierno el descontento se profundizará"

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Docencia Universitaria (Sitradu), Sofía Cáceres Sforza, afirmó a AIM que la falta de propuesta salarial que recomponga el salario del claustro aumentará el descontento de la docencia universitaria y preuniversitaria. El 30 la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios Histórica (Conaduh) resolverá cómo continuará el plan de acción.

El acatamiento a la segunda jornada de paro de 48 horas convocado por la Conaduh “fue muy fuerte en todo el país y Entre Ríos no fue la excepción ante la postura del gobierno en la paritaria donde no llevó ninguna oferta”.

La docente universitaria consideró que “hay que sostener y profundizar el plan de lucha que se votó como federación y sindicato”, y remarcó que "frente a la burla del gobierno el descontento se profundizará".

En ese marco, adelantó que el 30 se realizará el Plenario de Secretarios Generales de Conaduh, “donde se deberá votar como continuará el plan de lucha, en el contexto que no hay ninguna oferta, lo que evidentemente forzará a las otras federaciones a plegarse, porque tenemos que organizarnos para seguir en la construcción de un plan de lucha que efectivamente le arranque al gobierno una paritaria que nos saque de la línea de pobreza, supere la inflación y recomponga el salario”.

La Uner incumple con el CCT
En el caso particular de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Uner) “desde Sitradu se hace una campaña para la apertura d las paritarias particulares”. En Entre Ríos “se aprobó el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) que era un gran logro para la docencia universitaria y presuniversitaria que establece la convocatoria a paritarias pero la Uner incumple”.

Además, desde Sitradu “se reclama tener representación para debatir el artículo 73 que garantizaba cierta regularidad a docentes interinos, porque hay una gran planta de interinos que deberían tener estabilidad; debatir ganancias, porque hay compañeros con descuentos demás del 35 por ciento establecido como límite y quienes tenían el 35 por ciento aparecen como deudores de la Afip; condiciones laborales; y modelo hibrido (presencialidad/virtualidad). En esa campaña también está Sitradu en la defensa de los docentes de Entre Ríos”.

paro universitario Sitradu Conaduh paritarias

Artículos Relacionados

Teclas de acceso