Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Cáceres Sforza: “Conaduh definió y votó hacer un paro de 48 horas”

El plenario de secretarios y secretarias generales de la Federación Nacional de Docentes Universitarios Histórica (Conaduh) resolvió la realización de un paro por 48 horas los días 10 y 11 de abril. “El plan de Milei es antagónico a lo que hemos conquistado en las calles como trabajadores, como pueblo”, dijo a AIM Sofía Cáceres Sforza, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Docencia Universitaria (Sitradu).

La resolución fue tomada este martes en el encuentro realizado en forma virtual. “Esperamos que se sumen todos los demás sectores todos los demás sectores trabajadores de la universidad”, señaló Cáceres Sforza a esta Agencia.

Indicó que: “La universidad pública no ha tenido respuestas a sus reclamos luego de ese anuncio que se hizo del 70 por ciento solo a los gastos de funcionamiento y que no se concretó en ningún tipo de resolución”; además, “el Gobierno nacional ha salido a desprestigiar a la universidad queriéndola manchar con denuncias de corrupción que se da en el marco de una maniobra para justificar un recorte y ajuste brutal”.

En ese sentido, enfatizó Cáceres Sforza, “toda la comunidad universitaria estamos en alerta y hemos construido y profundizado este plan de lucha” en el que desde Sitradu “venimos llevando adelante instancias de clases en común en algunas facultades, asambleas interclaustros, hemos participado de las convocatorias en defensa de la ciencia y acompañado a los trabajadores de Anses y Agricultura Familiar que están siendo despedidos”.

“El modelo de la ciencia y de la universidad pública, del acceso a la información federal, de la cultura, del cine nacional son antagónicos con el proyecto de Milei, por eso tenemos que construir un plan de lucha que no solo reclame para la universidad el presupuesto que necesita para salarios, funcionamiento, becas, comedores, sino que tire todo el plan de Milei que es antagónico a lo que hemos conquistado en las calles como trabajadores, como pueblo”, remarcó la Secretaria General de Sitradu y agregó: “Es necesario y urgente un plan de lucha que se construya a partir de las bases y que presione para que la CGT y las CTA convoquen a un paro general que termine de tirar el DNU, enfrente el protocolo represivo y el proyecto de mini ley ómnibus”.

En este último, explicó Cáceres Sforza “abre las puertas para que el Ejecutivo decida la fusión y el cierre de carreras y de facultades, que es lo que venimos denunciando que es la pérdida de autonomía y autarquía de las universidades nacionales y por eso construimos este plan de lucha y seguimos exigiendo un paro general”, concluyó.

Fuente: De la Redacción de AIM
universidad pública SOFÍA CÁCERES SFORZA Sitradu Conaduh

Artículos Relacionados

Teclas de acceso