Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

Cáceres Sforza: “El paro expresa un malestar generalizado que se da en las bases”

La jornada nacional de lucha que realizó hoy la docencia en todos sus niveles “es una respuesta a este malestar generalizado que se da en las bases y desborda a las direcciones”, afirmó a AIM la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Docencia Universitaria (Sitradu), Sofía Cáceres Sforza. “Repudiamos la criminalización de la protesta social, queremos arrancarle al gobierno la discusión paritaria para recomponer el salario, la discusión de las reformas educativas en todos sus niveles y repudiamos el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, indicó.

El paro nacional tuvo una fuerte adhesión en todos sus niveles. En las universidades la medida también se sintió en Entre Ríos, ya que el claustro sindicado en Sitradu se plegó contundentemente.

Al respecto, Cáceres Sforza aseguró a esta Agencia que la jornada “fue muy positiva, tanto para los docentes universitarios como de los distintos niveles”, ya que hubo acciones como la radio abierta en el centro de la capital entrerriana donde “se puso en común distintas cuestiones que nos vienen atravesando como clase trabajadora en relación al ajuste que se viene profundizando por un lado en lo salarial, con paritarias a la baja y, por el otro lado, en las reformas educativas que nos quieren imponer sin ningún tipo de consulta, junto a un paquete que viene con represión y con recorte presupuestario".

Además, indicó que “uno de los grandes motivos de la acción de hoy es el repudio a la criminalización de la protesta social; cada vez más en el país (sin importar el color político de la provincia o a nivel nacional) se procesa y persigue a luchadores y luchadoras a quienes se les arman causas y reprimen”.

También, “repudiamos la criminalización de la protesta social, queremos arrancarle al gobierno la discusión paritaria para recomponer el salario, para aumentar los presupuestos educativos de todos los niveles que sufren una profunda crisis, la discusión de las reformas educativas en todos sus niveles y repudiamos el acuerdo con el FMI que desde Guzmán a Massa impone la precarización de nuestras vidas y el ajuste sostenido sobre los trabajadores”.

Sitradu cáceres Sforza universitarios paro

Artículos Relacionados

Teclas de acceso