Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$821,5 / $861,5

Política
Política

Cáceres Sforza: “Estamos dando pasos importantes en toda la provincia y el país”

La izquierda “es una alternativa que crece y se fortalece en esta Argentina de crisis económica y política”, afirmó a AIM la precandidata a gobernadora por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad (Fitu), Sofía Cáceres Sforza.

La izquierda confirmó la presentación de listas en Paraná, Gualeguaychú y, ahora, en Nogoyá. Precisamente, el próximo 10 de junio, desde las 16, se presentarán los y las candidatas de izquierda en Nogoyá. Este encuentro contará con la presencia de Sofía Cáceres Sforza, Nadia Burgos y Nicolás Zuttión.

En ese marco, la precandidata a gobernadora por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Sofía Cáceres Sforza, manifestó: “Estamos dando pasos importantes en toda la provincia y el país. Vamos camino a una gran asamblea en Paraná el 15 y al plenario nacional de la izquierda y los luchadores el próximo 17 en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba). Todos estos encuentros, incluidos el del sábado en Nogoyá y el del lunes 19 en Gualeguaychú muestran que la izquierda es una alternativa que crece y se fortalece en esta Argentina de crisis económica y política”.

“Como trabajadoras sabemos que es central conformar listas que nos representen de verdad por eso la presentación de Nogoyá es un orgullo, no sólo es una ciudad con trayectoria para el MST, sino que la lista de nuestros compañeros y compañeras es una lista de trabajadores, mujeres y disidencias, de desocupadas que se plantan contra el ajuste de Rafael Cavagna y de Gustavo Bordet”, dijo Cáceres Sforza.

Burgos: “El Fitu, una herramienta política”
Por su parte, la precandidata a diputada provincial Nadia Burgos consideró que “esta elección, para la izquierda, tiene un peso importante, porque están en juego dos modelos: uno comandado por el Fondo Monetario Internacional (FMI), que lo defienden todas las variables patronales; y el otro, el que proponemos desde el Fitu, con una salida de ruptura con el FMI”.

“No podemos seguir atando nuestras vidas, salarios, jubilaciones y condiciones de trabajo a los caprichos del FMI y el extractivismo. Parte de recuperar las riendas de la economía es recuperar las decisiones políticas y es enfrentar el ajuste de los gobiernos y el planchazo de la burocracia sindical”, remarcó Burgos.

Al respecto, consideró que “se vienen momentos de muchas luchas y por eso trasformar el Fitu en una herramienta política que intervenga con la fuerza de toda la izquierda en cada sector es urgente y necesario”, y agregó: “No sólo vamos a Nogoyá acompañar la presentación de nuestros precandidatos y precandidatas, también vamos para seguir peleando por una izquierda fuerte y amplia que dispute gobierno y que esté lista para las peleas que se vienen”.

paso Elecciones cáceres sforza Burgos FITU mst

Artículos Relacionados

Teclas de acceso