Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$869,5 / $909,5

Política
Política

Celotto: “Milei está nervioso porque la marcha del 23 va a ser multitudinaria”

Los docentes junto a los estudiantes convocan a movilizarse el martes 23 de abril de Congreso a Plaza de Mayo. A la movilización también decidieron sumarse las autoridades de las universidades. Por ello, “Milei está nervioso porque la marcha del 23 va a ser multitudinaria, quizás, la más grande desde que asumió”, declaró Ileana Celotto, secretaria general de AGD UBA.

En diálogo con esta Agencia, Celotto destacó a AIM: “Va a ser una marcha multitudinaria, a la Plaza de Mayo y a todas las plazas del poder político en cada provincia".

En ese sentido, la dirigente agregó: ““Milei está nervioso porque la marcha del 23 va a ser multitudinaria, quizás, la más grande desde que asumió”. Además del presupuesto, "los docentes marchamos por una recomposición salarial, con salarios por debajo de la línea de pobreza, muchos docentes piensan en renunciar a la universidad o comienzan a buscar otros trabajos”.

Al mismo tiempo, los docentes de la UBA respondieron a la campaña del presidente sobre supuesto adoctrinamiento en las universidades: “El presidente Milei lanzó decenas de retuits para denunciar nuevamente un imaginario adoctrinamiento en las universidades. Lo hizo compartiendo fotos que le hacían llegar sus seguidores, en las que se veían afiches de agrupaciones estudiantiles que impugnaban su política de asfixia presupuestaria y salarial”, expresó a esta Agencia.

Quiénes adhieren a la marcha universitaria

Cabe destacar que la marcha se replicará en distintos puntos del país. Se trata de más de 70 casas de estudio universitarias en Argentina, pertenecientes a las siguientes jurisdicciones: Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Provincia de Buenos Aires (PBA), Entre Ríos, La Rioja, Chubut, Córdoba, Santa Fe, Catamarca, Neuquén, Tucumán, Chaco, San Juan, San Luis, Santiago del Estero, Jujuy, Formosa, Misiones, Río Negro, Salta, La Pampa, Corrientes, Tierra del Fuego y Santa Cruz.

AGD UBA

Artículos Relacionados

Teclas de acceso