Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Cerraron los comicios y se esperan los resultados del balotaje

A las 18 se cerraron las puertas de los locales de votación y comenzó el escrutinio provisorio del balotaje, donde se definirá el nuevo jefe de Estado a partir del 10 de diciembre: Sergio Massa, de Unión por la Patria, o Javier Milei, de La Libertad Avanza. La Cámara Nacional Electoral confirmó que la cantidad de votantes supera a los de las generales del pasado 22 de octubre.

Luego de una jornada tranquila, Argentina está expectante de los resultados de la última instancia electoral del año, entre Sergio Massa, de Unión por la Patria (UxP) y Javier Milei, de La Libertad Avanza (LLA).

Los datos se conocerán después de las 21, tal como lo adelantaron las autoridades electorales. Una vez concluido el proceso electoral, comenzó el escrutinio.

Pasadas las 16, ya había votado el 62 por ciento del padrón, superando el porcentaje de participación para esa misma hora de las elecciones generales del pasado 22 de octubre, según informó la Cámara Nacional Electoral (CNE). En las generales del pasado 22 de octubre, a las 16 había votado el 59 por ciento del padrón, por lo que en esta segunda vuelta se nota un incremento en la cantidad de votantes.

Unos 35 millones de argentinos estaban habilitados para votar en todo el territorio nacional y en el extranjero para designar al presidente que administrará al Estado durante los próximos cuatro años.

Elecciones Presidente balotaje

Artículos Relacionados

Teclas de acceso