Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

Comodoro Py persigue senegaleses

El gobierno nacional y, en particular, la Jefatura de Gobierno de Ciudad de Buenos Aires, “tiene un objetivo de expulsar y estigmatizar migrantes en particular el colectivo senegaleses”, denunció a AIM el referente de los Vendedores Ambulantes, Omar Guaraz, quien remarco que la Justicia Federal interviene “con la falacia de que se trata de mafias organizadas, y lo aplica como una instancia superior del terrorismo estatal que se despliega contra el colectivo migrante”.

Comodoro Py persigue senegaleses
Comodoro Py persigue senegaleses

“Queremos repudiar los allanamientos ordenados por el juez federal Martínez Di Giorgi a domicilios privados y negocios de vendedores Senegaleses, todos en el barrio de Once”, expresó el dirigente, quien lamentó: “se trata de una Justicia que encarcela a la oposición política, que encubre los actos de corrupción de funcionarios actuales y saqueo de nuestro país, y que extorsiona empresarios para obtener dinero (Dalessio -Stornelli); así también, hoy, persigue vendedores ambulantes senegaleses como total descaro”.

“Cuando todo el despliegue de terrorismo de Estado fracasa  producto de la resistencia de los trabajadores, aparece la Causa del juez Di Giorgi, y Comodoro Py en escena”, sostuvo Guaraz. Cabe recordar que la causa se tramita en el Juzgado Federal ocho, secretaría 15, causa 1957/2018. Caratula: “NN s/ asociación ilícita”.

“También en tiempos electorales  el gobierno nacional  utiliza a la Justicia como campaña, asociando su discurso a la inseguridad y el odio al extranjero, luego de dejar nuestro país devastado, el enemigo construido es: ‘La mafia senegalesa’”, detalló a AIM, y recordó que  “el grupo de tareas (en manos de la nueva Policía) detiene a diario decenas de senegaleses (1200 sólo el año pasado en el barrio de Flores), son imputados por falsos delitos para encarcelar y disciplinarlos; en ese marco, la Fuerza de Seguridad roba descaradamente en motos o camionetas la mercadería y dinero de los vendedores y lastima estratégicamente a miembros de esta comunidad”.

En este marco, este viernes, los trabajadores realizarán una asamblea general para decidir cómo avanzar “en una respuesta colectiva”, pero una decisión es segura: “Los vendedores ambulantes jamás abandonarán las calles, ni los derechos. Superaremos el terrorismo estatal que a diario despliega contra nuestro gremio, como también el uso de la Justicia para ingenuamente pretender doblegarnos”, afirmó a AIM.

Senegaleses vendedores ambulantes

Artículos Relacionados

Teclas de acceso