Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$855,5 / $895,5

Política
Política

Compensación única para jubilados y la resistencia del oficialismo

Tal como adelantó AIM, diputados nacionales de la oposición buscarán este martes dictamina en ese marco de Comisión de Previsión y Seguridad Social un proyecto de ley que busca mejorar las jubilaciones y pensiones, brindando un aumento por única vez del 30 por ciento para todas las prestaciones, de forma tal de compensar lo perdido en los últimos meses. Sin embargo, la iniciativa deberá pasar por Presupuesto y Hacienda, en manos del oficialismo, que dificultaría el avance de la propuesta.

Este martes, habrá una reunión clave de la Comisión de Previsión y Seguridad Social en la que se espera que se emita el dictamen del proyecto de UxP, que busca una compensación única para los jubilados, confirmaron a AIM fuentes parlamentarias.

La Comisión de Previsión y Seguridad Social, que preside la radical Gabriela Brouwer de Koning, se reunirá a las 16, porque buscará dictaminar una reforma del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones.

Cabe recordar que, a través del DNU 274/24, se dispuso que las prestaciones previsionales serán actualizadas todos los meses de acuerdo con el Índice de Precios al Consumidor que elabora el INDEC. El aumento extraordinario que el Gobierno da para compensar la pérdida ante la inflación es de 12,5 por ciento, que contraría lo que reclama la oposición, por arriba de los 20 puntos.

En ese sentido, fue que sobre el fin de semana pasado se conoció el proyecto de UP para mejorar las jubilaciones y pensiones, brindando un aumento por única vez del 30 por ciento para todas las prestaciones, de forma tal de compensar lo perdido en los últimos meses.

Cabe consignar que muchos dialoguistas coinciden con esa apreciación, pero así y todo avanzarán este martes con el dictamen correspondiente.

De todos modos, esto no garantiza todavía que el proyecto vaya a llegar al recinto ya. Sucede que todavía falta que lo trate la Comisión de Presupuesto y Hacienda, cuyo titular José Luis Espert no está dispuesto a convocar a su comisión para algo que no pueda llegar a dominar.

jubilados

Artículos Relacionados

Teclas de acceso