Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$71,75 / $76,75

Política
Política

Coninagro marcó la necesidad de infraestructura y financiamiento para la producción entrerriana

Iannizzotto recorrió el molino harinero Ramírez, que pertenece a La Agrícola Regional de Crespo (LAR), La Ganadera y Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA).
Iannizzotto recorrió el molino harinero Ramírez, que pertenece a La Agrícola Regional de Crespo (LAR), La Ganadera y Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA).

Las autoridades de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro) solicitaron a legisladores y autoridades municipales de Ramírez  gestiones para mejorar la infraestructura y el acceso al financiamiento para el sector, informó a AIM el vicepresidente de La Ganadera, Gonzalo Álvarez Maldonado. 

Iannizzotto asistió junto al vicepresidente de La Ganadera, Gonzalo Álvarez Maldonadoal, al remate de feria, donde están los productores comercializando la hacienda.
Iannizzotto asistió junto al vicepresidente de La Ganadera, Gonzalo Álvarez Maldonadoal, al remate de feria, donde están los productores comercializando la hacienda.

La visita del presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, a Entre Ríos fue muy positiva, afirmó a AIM Álvarez Maldonado, quien explicó que el motivo de la visita del dirigente nacional “fue estar cerca de los productores, de los dirigentes cooperativos; y conocer la influencia ganadera de la cooperativa La Ganadera de Ramírez, donde estuvo en contacto con funcionarios municipales y legisladores provinciales, donde se plantearon los problemas de infraestructura y acceso al financiamiento, que es lo que preocupa a la producción”.

En ese sentido, indicó que las inquietudes fueron escuchadas por el intendente de Ramírez, Gustavo Vergara, por senador de Diamante, Rogelio Schild, y otros funcionarios, “quienes comprendieron la necesidad de gestionar la mejora de los caminos de la producción (para poder sacar la producción, teniendo en cuenta que también sirve para la educación de los hijos de los productores y acceder a la salud) y de solicitar al Gobierno de Entre Ríos que promueva líneas de crédito con tasas accesibles con el Agente financiero de la provincia y el Banco Nación para promover la producción, más en esta época de cosecha”.

Por otro lado, Iannizzotto “recorrió el molino harinero Ramírez, que pertenece a La Agrícola Regional de Crespo (LAR), La Ganadera y Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) que es una manera de agregar valor a la producción del trigo; y, también, fue a las instalaciones de la fábrica de alimento balanceado de La Ganadera, que es modelo de producción y automatización, que está al servicio de los productores bovinos y lechero”.  Además, Iannizzotto asistió al remate de feria, donde están los productores comercializando la hacienda.

Asimismo, el referente nacional y los integrantes del directorio de Coninagro se reunieron con dirigentes de cooperativas de la provincia “para analizar las motivaciones y explicar el accionar de la entidad en relación a las propuestas como la Ley de Economías Regionales y el financiamiento a través de la Sociedad de Garantía Recíproca o Bancaria, para que tenga herramientas el productor en este momento de altísimo costo de financiamiento”.

Para cerrar la jornada, Iannizzotto participó de un panel con el técnico coordinador de la Mesa de Carnes, Víctor Tonelli, quien expuso la perspectiva, la situación actual del mercado de la cadena de ganado y carne del productor al consumidor y las perspectivas para el consumo interno y la exportación.

coninagro Iannizzotto la ganadera maldonado

Artículos Relacionados

Teclas de acceso