Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$853,0 / $893,0

Política
Política

CTA lanzará un frente barrial

El secretario general de la Centrar de Trabajadores de la Argentina (CTA) Entre Ríos, Sergio Elizar, se reunió con el diputado nacional y secretario general de CTA, Hugo Yasky. En el encuentro analizaron la coyuntura nacional, la situación de los trabajadores en el marco de la pandemia y acordaron trabajar en conjunto en temas relacionados con la salud, la educación y el trabajo. También anunciaron el lanzamiento de un frente barrial con el objetivo organizar las tareas solidarias que viene desarrollando la CTA.

Tras el encuentro, Elizar enfatizó que “la crisis sanitaria desatada por la pandemia ha expuesto de manera brutal las desigualdades instaladas por el neoliberalismo en los últimos cuarenta años. Pero el virus no alcanza para revertirlas sino que se necesitarán avances de las fuerzas populares, elecciones democráticas y acciones colectivas que modifiquen las relaciones de fuerza en la sociedad”.

“Hay sectores que hacen todo lo posible para dinamitar el diálogo social y para generar incertidumbre. Frente a eso, el compromiso de la CTA es establecer alianzas con las pyme, los pequeños productores y los trabajadores; apoyar, sostener y acompañar las políticas del Gobierno nacional, priorizando el cuidado de la vida por sobre cualquier otro interés, en un momento muy crítico de la pandemia, y las medidas destinadas a combatir los efectos de la crisis sanitaria sobre los sectores populares”, enfatizó Elizar.

Asimismo, el dirigente gremial sostuvo que “los sectores populares debemos sostener un fuerte compromiso en defensa del Gobierno de Alberto y Cristina frente a una derecha que erosiona salvajemente el rumbo del país en el contexto de una crisis sanitaria inédita. Estos sectores quieren volver a gobernar la Argentina y poner un títere de ellos, ya que mientras el aumento de los precios afecta a todos los argentinos, los grupos empresarios siguen fugando sus ganancias a paraísos fiscales”.

En ese marco, destacó la sanción de iniciativas que han tenido una fuerte participación y compromiso de la CTA, como la ley que estableció un aporte extraordinario por parte de las personas que poseen las mayores fortunas en nuestro país, con el fin de dotar al Estado de recursos para afrontar la crisis; el aumento del mínimo no imponible para el pago del impuesto a las ganancias y un proyecto impulsado por organismos de Derechos Humanos contra la criminalización de la protesta social que está en debate en el Congreso.

Además, los referentes de la CTA de los Trabajadores anunciaron el lanzamiento de un frente barrial, que se realizará este viernes, con el objetivo organizar las tareas que se vienen desarrollando en distintas localidades de la provincia.

El frente barrial viene realizando distintas actividades solidarias para brindar apoyo y contención a los sectores más vulnerables, enmarcadas en el derecho a la alimentación, el fortalecimiento y revinculación educativa mediante apoyo escolar, actividades culturales y la generación de espacios de trabajo en materia de géneros.

El encuentro, que contará con la participación de referentes nacionales y de las departamentales entrerrianas de la CTA, se desarrollará este viernes, a partir de las 18, que se transmitirá por Facebook para que las personas puedan seguirla por esa vía.

CTA frente barrial elizar yasky

Artículos Relacionados

Teclas de acceso