Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Cumbre Latinoamericana de Relaciones Públicas y Estrategias de Comunicación

La Red Iberoamericana de Relaciones Públicas (Redirp) y el Instituto Latinoamericano de Estrategias de Comunicación (Ilce) organizan la primera Cumbre Latinoamericana de Relaciones Públicas y Estrategias de Comunicación. El encuentro académico se realizará el viernes 23 y sábado 24 de octubre de forma online y el tema central será el rol de la comunicación institucional en el nuevo escenario internacional.

Especialistas, profesionales y referentes de distintas regiones del mundo abordarán el rol y los desafíos de la comunicación institucional en los nuevos tiempos, enmarcados en la pandemia de coronavirus. A través de un enfoque estratégico, el evento invitará a potenciar la inteligencia colectiva, en el que la creatividad será el común denominador. “En el futuro, el camino para innovar será distinto y a través de las diferentes charlas se tratarán temas para un estilo nuevo de idear soluciones”, adelantaron desde la organización y agregaron que “la agenda de las dos jornadas incluirá diversos temas de interés”.


La primera jornada comenzará con la exposición sobre “Las Relaciones Públicas, un activo con historia, presente y mucho futuro” a cargo de Abel Bonaro, vicepresidente de Redirp. Luego seguirá con las charlas “El corazón de las Relaciones Públicas” (Silvana Wagner, vicepresidenta zona sur Redirp), y “Retos que deberá enfrentar la comunicación institucional en el tránsito a la IV Revolución Industrial” (del mexicano Octavio Islas Carmona).

Asimismo, “Descuadra tu mente” será el tema que tratará Ronny Ricaurte Triana (Venezuela/Panamá), “Construcción significativa de mensajes, inicio de una comunicación coherente” (Paola Gody Sazo de Chile), “Las Relaciones Públicas Positivas y la Responsabilidad Social: nuevas perspectivas” (István Kovács Halay, de Perú) y “CONFIARP: 60 años de liderazgo en la integración regional”, a cargo de la presidenta de CONFIARP, Maritza Mosquera De Sumich.

El segundo día del congreso comenzará con la charla “La influencia: análisis sistemático y práctico”, en la que disertará Enric Ordeix (España). “Cooperación Estratégica en los escenarios 2021” estará a cargo de Francisco Javier Garrido (Chile/España); “Diez consejos de comunicación para el nuevo escenario internacional” (Pablo Duncan Linch, Costa Rica); “El rol de las Relaciones Públicas en la Comunicación Política” (Flavio Diez y Jorge Dumont); “La experiencia como diferencial para las nuevas Relaciones Públicas” (De Mauriy Cazarotti, Brasil), y “De la Comunicación a la ComunicAcción” (Lina Alvarado Pérez, Colombia).

Por su parte, “Hacia un nuevo modelo de Comunicación Institucional Estratégica” será el tema abordado por el presidente de RedIRP, Antonio Di Génova; “Cómo fortalecer la Comunicación Interna en las instituciones públicas” estará a cargo de Beatriz Chang Yánez, y “El arte y reto de construir puentes” (Jorge D’Garay).

Los interesados en participar del encuentro académico deberán completar un formulario al que se accede haciendo click aquí. Además, los organizadores indicaron que se otorgará un diploma digital avalado por Redirp y el Instituto latinoamericana de Estrategias de Comunicación, material de apoyo, acceso exclusivo por tiempo limitado a las grabaciones de las ponencias, y dos e-book (“Comunicación Institucional Estratégica” y “Organización de Eventos”) del autor Antonio Ezequiel Di Génova.

comunicación cumbre

Artículos Relacionados

Teclas de acceso