Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Política
Política

Día clave: reunión entre Alberto y Biden

El presidente Alberto Fernández ya se encuentra en Washington para lo que será su reunión bilateral con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, este miércoles. En ese marco, el embajador argentino Jorge Argüello confirmó que de la reunión participará Janet Yellen, secretaria del Tesoro.

"Biden ha organizado para que primero sea una reunión de trabajo en el salón oval de la Casa Blanca entre los dos presidentes y después se sumen los equipos de ambos", le confirmó Argüello en exclusiva a C5N y sumó: "Del lado del presidente Biden va a estar la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, y el consejero de Seguridad Nacional, Jake Sullivan", entre otros.

Sobre el temario, el embajador destacó que "el presidente Fernández le haya pedido al ministro Sergio Massa que se traslade a Washington para participar de esta segunda parte de la reunión". "El tema de la situación precaria de las finanzas internacionales que afecta en general a todos los países y de modo particular a la Argentina va a estar presente en la reunión por supuesto", afirmó.

Finalmente, Argüello destacó la importancia de esta reunión sobre el avance de la relación bilateral entre ambos países: "Hemos trabajado intensamente para este encuentro que viene de alguna manera a cerrar el círculo de varios años de esfuerzo". En ese sentido, el embajador aseguró que la relación entre Estados Unidos y Argentina "hoy es óptima" y que está reunión lo demuestra cómo reflejo de "la sintonía que existe entre el Fernández y Biden" ya que convierte al mandatario argentino "en uno de los pocos de América Latina que va a tener una reunión de este estilo".

Alberto Fernández arrancó ayer su actividad oficial en Nueva York como una previa de la bilateral a “agenda abierta” que tendrá mañana con Joe Biden en Washington. Ese será el centro de atención de todo este viaje al que ahora hay que sumar también la llegada de Sergio Massa la capital de Estados Unidos. para mantener una reunión confirmada con Kristalina Georgieva, la directora gerente del FMI.

"Creo que puede ser una muy buena oportunidad para Argentina donde tenemos muchas cosas por resolver y donde los Estados Unidos hasta acá siempre nos han estado acompañando en los organismos internacionales de crédito", le aseguró el presidente en exclusiva a C5N y agregó: "Creo que con Biden vamos a tener una muy buena oportunidad para charlar de toda la situación que incluye el fin de la pandemia, la guerra inconclusa entre Rusia y Ucrania y la situación financiera internacional que se ha desatado a partir de la caída del Silicon Valley Bank y la unión de bancos suizos que nadie sabe muy bien cómo va a seguir pero que recuerda mucho al 2008 cuando se vino abajo Lehman Brother.

Biden Alberto Fernandez

Artículos Relacionados

Teclas de acceso