Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$884,5 / $924,5

Política
Política

Declarándola insuficiente y distorsiva, Agmer aceptó la propuesta salarial del gobierno

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), realizó este jueves su congreso provincial en el que aceptó la oferta salarial que el poder Ejecutivo entrerriano realizara en la última reunión paritaria de un 20 por ciento a liquidar en tres tramos: cinco por ciento por abril, siete por ciento con el salario de mayo y ocho por ciento con el de junio, declarándola “insuficiente” y “distorsiva”.

A través de un comunicado, rechazaron la intensión de la patronal de “incorporar adicionales condicionados a la presencialidad de los trabajadores, que vulneraran y avasallarán derechos conquistados históricamente”.

Se acordó mandatar a la Comisión Directiva Central (CDC) a tomar las medidas que se consideren pertinentes en el momento en el que se dé el tratamiento en las cámaras legislativas de la nación de la denominada Ley Bases.

Agmer dispuso, además, “Repudiar el accionar extorsivo y persecutorio hacia la docencia por parte del gobernador Frigerio, representantes de su gabinete y autoridades políticas del CGE al condicionar el pago de la pauta a su aceptación y reiterar las amenazas de descuentos por ejercer el legítimo derecho de huelga”.

gremiales agmer PARITARIA DOCENTE ENTRE RÍOS CONGRESO AGMER

Artículos Relacionados

Teclas de acceso