Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Denuncian sobrecarga laboral y persecución de trabajadores en Emergencias Sanitarias

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos advirtieron a AIM que hay sobre laboral en Emergencias Sanitarias. Además, señalaron que el director del área, Lucas Kercher, “pretende cambiar de tareas a la delegada del sector luego de una asamblea donde se solicitó las mejoras en las condiciones laborales y la optimización del servicio de asistencia de ambulancias (107)”.

El viernes 17 se desarrolló una asamblea en la Dirección de Emergencias Sanitarias, de la que participó la totalidad de los operadores del 107. En la jornada se trataron temas relacionados a las condiciones laborales y falencias en el servicio. Como punto principal, la falta de trabajadores para poder cumplir con la demanda del servicio y la necesidad de la ciudadanía. En ese sentido, desde el gremio explicaron que “esto genera a una sobrecarga horaria, donde se programan los turnos de trabajo sin respetar el descanso necesario y la carga horaria mensual, afectando la eficacia del servicio y los derechos de los trabajadores”.

En ese marco, se concretó una reunión con la secretaría de salud, Carina Reh, y el director del 107, Lucas Kecher, entre otros funcionarios del Ministerio de Salud provincial, donde se inició el camino para solucionar los planteos de los trabajadores.

Sin embargo, Kercher, junto a un colaborador, “llamó a su despacho a la delegada del organismo que llevó el reclamo del conjunto de los trabajadores adelante y le comunicó que le cambiaba sus funciones y tareas, trasladandola a otra sección de la dirección”, lo que desde el gremio consideraron que “constituye una clara represalia contra la delegada y un intento de disciplinamiento al conjunto de los trabajadores”.

Ante ese escenario, desde ATE aseguraron que no permitirán “que se desconozca las funciones de un delegado de sector. Si bien a nivel ministerial se pudo establecer un diálogo, se repite que funcionarios de tercera línea intentan represalias contra los trabajadores que se organizan”, por lo que se llevan adelante las medidas gremiales y judiciales.

Sobrecarga laboral emergencias sanitarias ate persecución

Artículos Relacionados

Teclas de acceso