Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Desde el arte y la cultura local se manifestaron en defensa de la democracia

Músicos, actores, actrices, bailarines, artistas se manifestaron hoy en defensa de la cultura en la Plaza Alvear de Paraná. “Estamos en un momento crítico del país. Hay que ir y votar a Massa; no podemos apoyar a un fascista como Milei”, dijo a AIM Vito Borini, integrante de La Comparsa Candombe.

En horas de la tarde se desarrollaron en Plaza Alvear de la capital provincial diversas intervenciones artísticas, con música en vivo, proyecciones, radio y mic abierto para manifestarse a favor de la democracia y la cultura.

Con miras al balotaje presidencial que se realizará este domingo entre Javier Milei por La Libertad Avanza y Sergio Massa por Unión por la Patria, el artista Vito Borini expresó a esta Agencia que: “Estamos en un momento crítico del país, no ha pasado en estos últimos 40 años de democracia encontrarnos con facciones tan diferentes: por un lado la posibilidad de seguir con una presencia del Estado y, por otro lado la ultraderecha, con rasgos fascistas, donde reivindican la dictadura cívico militar, recuperan el negacionismo como discurso posiblemente oficial y válido, donde piensan que la única forma de mejorar la situación es con libertad económica, pero no política”.

“No es sólo Milei”, agregó Vito, “sino que su candidata a Vice es una de las reivindicadoras de la dictadura y, cuando hablamos de recorte, no son los planes sociales, sino de menos maestros, peores sueldos, menos médicos, menos seguridad; ni hablar de la cultura, que somos el orejón del tarro”.

Reflexionó Vito Borini que: “Cuando pensamos en el momento en el que estamos, no es una elección común y corriente, no es tiempo de ser tibio, de decir voy a votar a Milei porque estoy cansado de este Gobierno; ya no es momento de ponerse ahí, sino de darse cuenta y decir si estamos de acuerdo con la presencia del Estado y lo que hay que hacer es seguir exigiéndole al Gobierno de turno mejores políticas públicas y más presupuesto para la cultura, las artes, la salud, la educación; o irnos a un modelo de recorte, de ajuste, que ya lo vivimos en los 90, que ya lo hizo Martínez de Hoz en la dictadura, que es básicamente privatizar el país”. Concluyó señalando: “Esa forma nosotros sabemos que no es, y por eso nos convocamos acá, como en todo el país, para decir no a Milei y sí a Massa; hay que ir y votar a Massa, a este Gobierno, que tiene toda la problemática, pero no podemos apoyar a un fascista como Milei”.

Fuente: De la Redacción de AIM
balotaje VITO BORINI Defensa de la democracia

Artículos Relacionados

Teclas de acceso