Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$847,5 / $887,5

Política
Política

Despidos en El Diario: Pidieron a la Secretaría de Trabajo que dicte la conciliación obligatoria

Integrantes del Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación (Setpyc) mantuvieron hoy una audiencia con funcionarios y representantes de El Diario en la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social. Allí, miembros del sindicato exigieron que se dicte una conciliación obligatoria para concretar el pago de sueldos atrasados y de las indemnizaciones adeudadas. “Caso contrario, no sirven estas reuniones donde integrantes del directorio se sientan a decir mentiras”, explicó a AIM Silvina Ríos, integrante del Setpyc.

[{adj:12472 alignright}]

La audiencia que se concretó este mediodía fue la continuación de una mesa de diálogo abierta la semana pasada, donde la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social había dado un plazo de cinco días para que El Diario cumpla con el pago de los sueldos e indemnizaciones debidas.

Tras no saldarse estos montos, el encuentro de hoy buscó establecer un nuevo canal de negociación entre los trabajadores y la empresa. No obstante, Ríos explicó que la reunión (de la que también participó una abogada en representación de personas que están interesadas en quedarse con la firma), “solo sirvió para escuchar más mentiras por parte de Andrés Arias, presidente del directorio de El Diario”.

"Por eso, y ante la falta de respuestas, desde el sindicato se exigió que se dicte la conciliación obligatoria”, manifestó Ríos.

Así, se estableció el próximo lunes como fecha para conocer la posición del Gobierno provincial al respecto. Y, en tal sentido, la periodista dijo que “se espera que la Secretaría de Trabajo tome una postura afín a los trabajadores, porque el Gobierno no debe seguir protegiendo a estos empresarios”.

“Es importante que den la cara tanto Ramiro Nieto como la familia Etchevehere, dueños de El Diario, para que se hagan cargo de las deudas con los trabajadores”, añadió.

Respecto a la situación laboral del periodismo provincial y nacional, Ríos sostuvo que “se vive una situación terrible en todos los sectores de los trabajadores de prensa, porque hay despidos y cierres de medios de comunicación a nivel público y privado”.

“Y todo indica que es un panorama que se irá agravando”, agregó.

Finalmente, agradeció a los “gremios, sindicatos e integrantes del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST)”, por apoyar y estar presentes durante el desarrollo de la audiencia.

conciliacion despidos el diario

Artículos Relacionados

Teclas de acceso