Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Después del G20, Diputados se prepara para una semana intensa

Después de la vorágine del G20, la Cámara de Diputados sesionará varias veces. En primer lugar, el miércoles próximo, será la preparatoria, cuando elegirán autoridades y, el jueves será el turno del tema barrabravas. De todos modos, el Congreso sigue esperando el llamado formal para extraordinarias, ya que el periodo legislativo culmina este viernes, supo AIM.

Cámara de Diputados.
Cámara de Diputados.

Según informó a AIM una fuente parlamentaria, el miércoles, la Cámara baja llevará a cabo su sesión preparatoria para renovar autoridades. En ese orden, serán ratificados en sus puestos el presidente, Emilio Monzó, y los vices José Luis Gioja (FPV-PJ), Luis Petri (UCR) y Martín Llaryora (Argentina Federal).

En tanto, como secretarios seguirán Eugenio Inchausti (Parlamentaria), Florencia Romano (Administrativa), María Luz Alonso (Coordinación Operativa) y Marcio Barbosa Moreira (General).

Acto seguido de la sesión preparatoria, los diputados abrirán una nueva sesión, donde se tratarán los proyectos menos conflictivos, como el que introduce modificaciones en el impuesto a los Bienes Personales, que ya cuenta con dictamen de comisiones.

También se votarán la implementación de la Cédula Escolar Nacional (CEN) y acuerdos internacionales.

Mientras tanto, el jueves se trataría el proyecto para rebajar la alícuota del impuesto a cooperativas y mutuales -no tiene dictamen de comisiones- y el que penaliza a los barrabravas, ingresado formalmente este miércoles.

Otro tema es el de financiamiento de los partidos políticos y, si bien no está definido si se incluirá finalmente en el temario de extraordinarias,  se sabe que el trámite volverá a empezar en Diputados, donde ya hay un proyecto del Ejecutivo, más allá del dictamen que se consiguió en el Senado.

Si todo se desencadena de la manera deseada por el oficialismo, la semana próxima cerrarían las actividades del Congreso, hasta nuevo aviso.

 

diputados extraordinarias

Artículos Relacionados

Teclas de acceso