Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$849,0 / $889,0

Política
Política

Detenciones y resistencia ante la ampliación de calle Racedo 

Detienen activistas que se oponían a una obra en Paraná.

Dos ecologistas fueron detenidos hoy en una protesta contra el ensanche de un tramo de calle Racedo en Paraná, mientras vecinos intentaban resistir la tala de árboles atados a los troncos. “Nos morimos de miedo”, afirmó a AIM Luz Omar Zboron, una de las activistas apresada.


Integrantes de la Asamblea Ciudadana y del Foro Ecologista de Paraná intentaron frenar hoy el inicio del ensanche de calle Racedo, ante el fallo del Superior Tribunal de Justicia (STJ) que habilitó la obra y revocó el amparo ambiental obtenido por el Foro Ecologista para proteger los árboles del lugar.


En la jornada hubo enfrentamientos entre los activistas y trabajadores nucleados en la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) -quienes fueron a apoyar el inicio de la obra-, hasta que intervino la policía y detuvo a Francisco Barbosa y María Luz Omar Zboron.


Al respecto, Omar Zboron contó a esta Agencia que la manifestación fue contra el “inicio de la reforma de calle Racedo, que es resistida por la ciudadanía paranaense, ya que cambiará la vida de los vecinos e implicará la tala de árboles que nos anteceden”.


“Éramos muchas personas resistiendo para que no se inicie la obra y los matones de la Uocra nos amedrentaron y pegaron y una municipal hizo que se interponga la autoridad policial que me retuvo y me llevó a la comisaría”, indicó la asambleísta. En ese sentido, detalló que ella estaba con mi perra cuando la detuvieron: “Me asustaron en el camino de que no hablara por teléfono y me apretaron más las esposas y tuve miedo, pero ahora estoy mejor, porque me acompañan un montón de personas”.


Omar Zboron lamentó lo que ocurrió: “Justo en esta semana de la memoria, cuando recordamos lo peor de nuestra historia argentina, de nuevo nos encontramos con una situación así; donde el Ejecutivo municipal (amparado por el Poder Judicial) hace interponer las fuerzas policiales para que nos amedrenten y nos retengan: nos morimos de miedo”.

intimidaciones policia ensanche racedo Omar Zboron árboles foro ecologista

Artículos Relacionados

Teclas de acceso