Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Política
Política

Dictamen favorable al Régimen de protección, asistencia y prevención de la violencia por razones de género

"Detrás de esta iniciativa hay un sinfín de actores sociales involucrados por la decisión del Gobernador y la Vicegobernadora de seguir escuchando y expresando la pluralidad de voces", destacó la presidenta de la Comisión de Legislación General, la senadora Claudia Gieco.

La Comisión de Legislación General de la Honorable Cámara de Senadores, reunida este martes por la mañana, dictaminó de manera favorable respecto al proyecto de ley por el que se propone un nuevo Régimen de Protección, Asistencia y Prevención de la violencia por razones de género.

La iniciativa, registrada bajo Expediente Nº 13.881, alcanzó esta instancia “luego de más de 10 meses de trabajo”, resaltó la presidenta de la comisión, la senadora Claudia Gieco (Diamante – Frente Justicialista) quien la caracterizó como “muy beneficiosa e importante para las mujeres entrerrianas”.

“Este proyecto calificado de vanguardia, dará amparo y protección a las mujeres que padecen a diario violencia”, puntualizó Gieco y describió que “si bien es el Poder Ejecutivo el autor del proyecto, lo cierto es que detrás de esta iniciativa hay un sinfín de actores sociales involucrados por la decisión del gobernador Gustavo Bordet y la vicegobernadora Laura Stratta de seguir escuchando y expresando la pluralidad de voces”.

“Este proyecto es una muestra más de la voluntad política de construir una provincia mejor”, redondeó.

Donación
Por otro lado, la Comisión de Legislación General dio dictamen favorable al proyecto de ley remitido por el Poder Ejecutivo, por el que se lo autoriza a aceptar la donación a favor del Superior Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, efectuada por los señores Humberto Luis Kuttel y Gloria Siria Osman, de un inmueble de su propiedad en el Departamento Paraná, Distrito Espinillo, Centro Rural de Población "Espinillo Norte", dependiente de la Jefatura Departamental Paraná. Esta iniciativa se encuentra contenida en el Expediente Nº 14.098.

senado gieco régimen dictamen comision

Artículos Relacionados

Teclas de acceso