Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,5 / $892,5

Política
Política

Diputado aprobó la flexibilización de la Ley de obras públicas 

La Cámara de Diputados aprobó cambios en la Ley 6351, que implica la flexibilización de requisitos para la ejecución de obras públicas en Entre Ríos, registró AIM. El texto pasó al Senado en revisión.

La reforma de la Ley de obra pública “facilitará la inversión”, afirmó la diputada informante de la comisión, Mariana Farfán, quien indicó que los cambios destrabarán la inversión en obra pública, ya que se reducen los plazos y flexibilizan requisitos para hacer inversiones.

La Ley enunciaba “que a la inversión de la obra pública podía excepcionalmente hacerse sobre inmuebles, pero la palabra ‘excepción’ implicaba muchas explicaciones y cuando se quería invertir en escuelas u hospitales era difícil hacerse de los títulos de las propiedades”, por lo que se eliminó ese concepto, indicó la legisladora.

En ese marco, Farfán destacó que el texto “tuvo mucho debate; se hizo un trabajo de intercambio y consenso con legisladores de la oposición”.

En ese sentido, el diputado Esteban Vitor (PRO) indicó que el proyecto “permitirá agilizar la ejecución de proyectos sobre todo cuando se piden créditos”, y destacó: “Esto agilizará la obra pública, pero la norma aún implica una reforma que implique la agilización de la ejecución de proyectos”.

diputados legislatura apobò LEy 6351 reforma Media sanción farfan vitor

Artículos Relacionados

Teclas de acceso