Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

Diputados abandonará la parálisis a dos semanas de las elecciones

Por primera vez desde marzo del 2020, y de común acuerdo, la Cámara baja sesionará de forma presencial; se esperan actividades el lunes, martes y miércoles de la próxima semana.

Luego de una sesión fallida por falta de quórum y de declaraciones cruzadas en la que hubo pases de factura y recriminaciones variadas, finalmente oficialismo y oposición acordaron dedicarse de lleno a la actividad legislativa en Diputados.

Desde el lunes 25, la Cámara baja iniciará un raid de trabajo con reuniones de comisión en las que se prevé dictaminar una serie de proyectos de ley. La Comisión de Legislación del Trabajo, la Comisión de Mujer y diversidad, la Comisión de Familia y la Comisión de Presupuesto ya tienen agenda pautada.

Asimismo, ese mismo día a las 13 habrá una reunión informativa sobre el proyecto de ley del Ejecutivo sobre el “Comité Mixto de Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos en el Trabajo” del que participarán los ministros Claudio Moroni (Trabajo) y Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres, Géneros y Diversidad).

El martes 26 a las 12 está convocada la sesión especial, en la que se descarta su finalización el día miércoles por su extenso temario. Uno de los principales proyectos a debatir, y por el que seguro habrá una amplia discusión, es el de “promoción de alimentación saludable”, más conocido como “etiquetado frontal de alimentos”.

Si bien existe un consenso en los temas a tratar, la proximidad de las elecciones generales del 14 de noviembre podrían calentar el debate y atrasar la finalización de las actividades. Sin embargo, se descuenta que todos los temas reciban un apoyo mayoritario, supo AIM.

agenda legislativa

Artículos Relacionados

Teclas de acceso