Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$887,0 / $927,0

Política
Política

Diputados aprobó el aumento de recursos para el Fondo de Desarrollo y Conservación Vial

La Cámara Baja sancionó con fuerza de Ley el aumento del porcentaje destinado al Fondo de Desarrollo y Conservación Vial, que pasó del 20 al 50 por ciento de lo recaudado en concepto del Impuesto Inmobiliario Rural. El Fondo estará administrado por la Dirección Provincial de Vialidad.

En la sesión de este miércoles, la Cámara Baja dio sanción definitiva al aumento del 30 por ciento de recursos para el Fondo de Desarrollo de Conservación Vial. El texto quedó a disposición del Poder Ejecutivo para su promulgación.

La defensa del proyecto la realizó el diputado Bruno Sarubi, quien señaló que la norma es “muy importante para la provincia, ya que lleva soluciones concretas a una problemática que lleva hace tantos años, que son las rutas y, sobre todo, los caminos rurales, ya que aumentará del 20 al 50 por ciento del Inmobiliario Rural para la conservación de caminos rurales e insumos para esta tarea”. En ese sentido, destacó que es una respuesta al campo entrerriano y a la población rural del interior, quienes precisan conectividad para poder realizar sus actividades diarias.

Por su parte, el diputado Juan José Bahillo, valoró el proyecto de Ley “ya que son los caminos de la producción trascendentales para la provincia y también es una respuesta a la gente que vive en el interior, quienes tienen derecho a estar conectadas, ya sea para mandar a los chicos a la escuela, cuestiones de salud u otras actividades”.

En ese marco, explicó: “No podemos dejar de remarcar el importante crecimiento y volumen de producción que se desarrolla en nuestra provincia y lo difícil que trabajar los caminos secundarios, ya que tiene 22.000 kilómetros de tierra y 7.000 cruces de ríos y arroyos, con características de suelo arcilloso, por lo que es un desafío creciente atender la transitabilidad”.

Diputado conservación vial

Artículos Relacionados

Teclas de acceso