Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

Diputados aprobó el nuevo régimen de emplazamientos industriales

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de Ley que fija pautas para el establecimiento de emprendimientos fabriles en la provincia, registró AIM. También, aprobó la creación del área natural protegida en La Porota, que generó un debate sobre la necesidad de discutir el modelo productivo y la utilizaciòn y aplicación de fitosanitarios en la provincia.

En la sexta sesión ordinaria del 144 período legislativo, se aprobó la derogación de la Ley de parques industriales para poner en marcha un nuevo régimen de autorización, creación y funcionamiento de emplazamientos industriales de la provincia, que deberá observarse como condición inexcusable para permitir la constitución y el emplazamiento en el territorio provincial.

El texto que impulsó el Poder Ejecutivo fue defendido por el diputado Néstor Loggio quien indicó que la ley de emplazamientos industriales reemplaza normativa de 1987 cuando la realidad económica y productiva no era la actual.

En ese sentido, el diputado destacó que el ordenamiento territorial de la radicación fabril puede darse por iniciativa pública, privada o mixta. Además, se generan plataformas de ordenamiento territorial para parques generales, sectoriales y científico - tecnológicos. Asimismo, crea consejos consultivos integrados por el sector público y el privado.

Área natural protegida en La Porota
Por otro lado, se dio media sanción a la creación del área natural protegida en La Porota, departamento Paraná. Al respecto, la autora del proyecto indicó que La Porota “es un espacio para la agroecología, que se incorporará al sistema provincial de áreas naturales protegidas, que está regulada por la Ley 10479”. La inclusión en el registro provincial “funcionará como un elemento más en la búsqueda de garantizar la conservación de la biodiversidad, el patrimonio natural y cultural de esa zona del departamento Paraná y, también, promoverá la producción agroecológica, sostenible y responsable”, aseveró la diputada.

Para Ramos, la creación de esta nueva área “es un paso adelante en el compromiso por una producción responsable y respetuosa con el medio ambiente”.

Las declaraciones de la legisladora devinieron en un cruce entre oficialismo y oposición, ante el debate pendiente por una nueva Ley que regule el uso y aplicación de fitosanitarios en la provincia de Entre Ríos.

área industrial diputados régimen la porota Loggio ramos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso