Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Diputados: Arranca el debate del proyecto de Ganancias

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados se reunirá este jueves, a las 11, para debatir el proyecto que propone eliminar la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias, anunciado por el ministro de Economía, Sergio Massa, supo AIM.

Tras el ingreso del proyecto de ley que propone eliminar la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias, anunciado por el ministro Sergio Massa, el oficialismo en la Cámara de Diputados pondrá rápidamente el tema en debate.

Al encuentro, asistirán funcionarios del Poder Ejecutivo y representantes de las centrales sindicales.

Según pudo saber AIM, se prevé un tratamiento “veloz”. Se podría dictaminar la semana próxima y debatirse en sesión inmediatamente.

Cabe recordar que este miércoles el Gobierno nacional oficializó la Ley de Impuesto a las Ganancias que eleva el piso del impuesto al monto de 15 salarios mínimos, vitales y móviles a partir del 1 de octubre. Además, aclaró lo que sucederá con el aguinaldo.

En ese sentido, se establece para el segundo semestre del período fiscal 2023, que el monto de la remuneración y/o del haber bruto, a los fines de lo dispuesto en el inciso z) del artículo 26 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 2019 y sus modificaciones, ascenderá a una suma mensual equivalente -conforme el monto que esté vigente el 1º de octubre de 2023-, a 15 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), aclara el Decreto 473/2023.

impuesto a las ganancias

Artículos Relacionados

Teclas de acceso