Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

Diputados buscan información para saber por qué se decidió disolver Laer

El presidente de la comisión de Comunicaciones y Transporte de la Cámara de Diputados, Uriel Brupbacher, informó a AIM que se recaba toda la información para analizar la disolución y liquidación de lo que fue Línea Aérea de Entre Ríos (Laer). El proyecto fue remitido por el Ejecutivo, tras años que la empresa dejó de volar.

El texto impulsado por el gobernador Gustavo Bordet para liquidar Laer tomó estado parlamentario en la sesión del 26 de agosto y pasó a dos comisiones: la de Comunicaciones y Transporte; y de Hacienda, Presupuesto y Cuentas.

En ese marco, desde la comisión de Comunicaciones y Transporte se busca toda la información necesaria y los interlocutores para comenzar el trabajo en comisión, contó a esta Agencia Brupbacher, quien precisó que la semana que viene estarían los informes necesarios para que, después se presenten los representantes del Ejecutivo para explicar el proceso de disolución y liquidación de la línea aérea provincial.

Cabe recordar que la Sociedad tuvo por objeto principal “realizar los servicios comerciales de transporte aéreos, regulares y no regulares, de pasajeros y de carga como así también de correspondencia, encomiendas de trabajo aéreo, entre otros, cometidos que en la actualidad perdieron la razón de ser atendida jurídicamente al momento de otorgarle existencia, en orden a que no se encuentra desarrollando actividad alguna”.

La liquidación “comenzará con las operaciones propias de la etapa de disolución, se encuadra en la falta de actividad de la sociedad, dado la ‘imposibilidad sobreviniente’ de lograr el objeto social; siendo que no cabe duda que la inactividad está tácitamente reconocida en la vía administrativa”.

Liquidación y disolución de LAER LAER diputados Brupbacher

Artículos Relacionados

Teclas de acceso