Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$847,0 / $887,0

Política
Política

Diputados de Cambiemos insisten en la transparencia y eficacia del Estado

Diputados de Cambiemos insisten en la transparencia y eficacia del Estado. // AIM.
Diputados de Cambiemos insisten en la transparencia y eficacia del Estado. // AIM.

El diputado Esteban Vitor (PRO-Cambiemos) destacó a AIM el trabajo del bloque, que promovió durante el año iniciativas que buscan transparentar la utilización de los recursos del Estado, optimizar  las inversiones del Gobierno y combatir la corrupción.  El legislador cuestionó los casos de malversación de fondos públicos dentro del cuerpo y adelantó que el bloque no apoyará este año a Sergio Urribarri, para que sea reelecto como presidente de la Cámara.  

En conferencia de prensa, el abogado y la presidenta del bloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados, Alejandra Viola, destacaron la posición constructiva en el hemiciclo y realizaron un repaso de las iniciativas y gestiones que se hicieron durante el año”.

La tarea del legislador implica “gestiones que se hacen con intendentes y juntas de gobierno, independientemente del color político y  la labor parlamentaria, que en este año se presentaron 27 proyectos de Ley  y en lo que van de los tres años de gestión 86 proyectos de Ley”, dijo Vitor a esta Agencia.

En ese sentido, el diputado destacó la gestiones de obras para municipios y juntas de gobierno gobernados por dirigentes de Cambiemos, como San Benito y Crespo, pero aclaró que también se pidieron obras y aportes del Tesoro Nacional para otras localidades que no son de la alianza electoral  que gobierna  el país.

Sobre el trabajo legislativo, Vitor subrayó el equipo de profesionales que se conformó para promover propuestas en el recinto, y destacó proyectos como el de consorcios camineros; el de asistencia a las víctimas de delitos; la  reglamentación de fueros; el acceso a la información pública;  la Ley antinepotismo, para que se dejen de nombrar parientes en el Estado;  el Consejo Económico y Social, para que haya políticas públicas;  la Ley para que quien hace una denuncia pueda tener una compensación con lo que se recuperó del delito; el régimen de contrataciones públicas, para eliminar la compra de pliegos y suprimir la carterización de la obra pública;  la de imputado arrepentido; el Programa de Detección de Drogas en bebés; y   la reglamentación de la publicidad de las campañas.

En ese sentido, dijo que sería importante que los proyectos se aprueben en la Legislatura, ya que mejorarán la calidad institucional del Estado y de vida de los entrerrianos.

En ese marco, la presidenta del bloque, Alejandra Viola,  destacó el trabajo en producción de Leyes y  de análisis y control de actos de Gobierno. Al respecto, valoró que el bloque “tuvo una línea de acción, por lo que toda crítica fue acompañada con una posibilidad, una solución, porque no sirve la otra forma de construir”.

Un ejemplo de los aportes fue el debate por el Presupuesto, “que obligó al Gobierno hacer cambios que hace años no lo hacían”, dijo la legisladora, pero aclaró que “quedan deudas pendientes como la Oficina de Control Presupuestario”.

“Lucha indeclinable por la transparencia”

Por otro lado, Vitor consideró  que el 2018  “no fue fácil para la Cámara, con todo lo que pasó con los contratos”, y lamentó el “manto de impunidad” que se generó ante el pedido de desafuero de Legisladores que no se aprobó en el recinto, por lo que adelantó que no apoyarán a Urribarri para que sea reelecto como presidente del cuerpo.

“Nuestra lucha es indeclinable a favor de la transparencia”, remarcó el abogado del PRO, quien recordó que desde mayo el bloque reclamaba “austeridad y mayor transparencia”, para que se abran las cuentas: “Pedimos que se publique todo, como las contrataciones, compras y autos oficiales, es decir, cuestiones que en la Cámara hubo mucho silencio”.

En ese marco, el legislador pidió “mayor transparencia, porque son fondos públicos y todos debemos rendir cuentas al pueblo de Entre Ríos, que financia a las Cámaras y la tarea de los legisladores”.

Cambiemos transparencia viola vitor

Artículos Relacionados

Teclas de acceso