Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Diputados nacionales sesionaría la semana próxima

Diputados del oficialismo y la oposición pidieron sesionar la semana próxima en vistas de realizar la primera sesión del período ordinario 2023, según pudo saber AIM. La Justicia Penal Federal en la provincia de Santa Fe está en el temario.

Según informaron a AIM fuentes parlamentaras, la primera sesión del periodo legislativo de la Cámara de Diputados sería el próximo martes. Cabe destacar que el pedido está rubricado no solo por representantes del oficialismo, sino también miembros del arco opositor.

Desde la semana pasada se venía especulando con una sesión el martes 28 de marzo. Lo anticipó el titular del bloque Frente de Todos, Germán Martínez, durante la reunión de la Comisión de Juicio Político, y en el encuentro de esta semana reiteró esa posibilidad. Se venía negociando y finalmente se confirmó este miércoles.

La sesión será sobre cuatro temas que en líneas generales reúnen consenso.

En primer lugar, figura el proyecto de fortalecimiento de la Justicia Penal Federal en la provincia de Santa Fe, que consiguió el dictamen que le faltaba este miércoles al mediodía.

Luego figura el Régimen Simplificado y Régimen Cambiario para Pequeños Contribuyentes Tecnológicos, también conocido como Mono-Tech. Ese proyecto que apunta a que trabajadores monotributistas del rubro tecnológico puedan facturar y cobrar en moneda extranjera cuenta con dictamen suscripto por el oficialismo, pero Juntos por el Cambio no firmó ese despacho por reclamar en cambio debatir una reforma integral del monotributo.

El tercero de los proyectos previstos es la reforma de la Ley 22.990 de Sangre Humana, y por último la cesión de jurisdicción efectuada por la provincia del Chaco al Estado nacional para la creación del Parque Nacional y Reserva Nacional Laguna El Palmar, que tuvo dictamen el pasado 26 de enero, y ya cuenta con media sanción del Senado.

El pedido fue formulado por el presidente del bloque FdT, Germán Martínez; y sus pares Cristian Ritondo (Pro), Mario Negri (UCR), Rodrigo De Loredo (Evolución Radical), Juan Manuel López (CC-ARI), Alejandro “Topo” Rodríguez (Identidad Bonaerense); Luis Di Giacomo (Juntos Somos Río Negro), Margarita Stolbizer (Encuentro Federal) y Carlos Gutiérrez (Córdoba Federal).

El pedido tiene también las firmas de Paula Omodeo, Carlos Zapata, Federico Angelini, Mario Barletta, Laura Castets y Gabriel Chumpitaz.

diputados sesion

Artículos Relacionados

Teclas de acceso