Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$ / $

Política
Política

Diputados oficialistas buscan bajarle el tono a la convocatoria a Berisso por Teknofood

El bloque de Juntos por Entre Ríos precisó que lo aprobado por la Cámara de Diputados en el marco de la sesión de este miércoles “fue la convocatoria a la ministra de Desarrollo Humano, Verónica Berisso, para que concurra al recinto”.

Los legisladores oficialistas salieron a decir que “no se interpelará” a la ministra sino que “el artículo 116 de la Constitución de Entre Ríos establece que cada Cámara, con la aprobación de un tercio de sus miembros presentes, puede llamar a su seno a los ministros del Poder Ejecutivo para recibir las explicaciones e informes que crea convenientes”, fijando además las condiciones en que debe realizarse esa convocatoria.

Al respecto, recordaron que el artículo 155 del Reglamento de la Cámara de Diputados dispone expresamente: “La Cámara podrá acordar la presencia del o de los Ministros en la forma y para los objetos indicados en el Art. 116 de la Constitución”. Es decir, el propio Reglamento denomina y encuadra el procedimiento como una convocatoria a la presencia de un ministro para brindar informes de la gestión.

“Es importante hacer esta aclaración porque las instituciones tienen reglas y los términos no son intercambiables. Lo que aprobó la Cámara es la convocatoria de la ministra Berisso, en los términos previstos por la Constitución y el Reglamento”, señalaron desde el Bloque de Juntos por Entre Ríos.

Asimismo, remarcaron que la convocatoria a funcionarios del gabinete provincial para que concurran a la Cámara a referirse a acciones de la gestión de sus áreas “no constituye un hecho excepcional, sino un mecanismo institucional que se ha utilizado con otros ministros en distintas oportunidades, en el marco de las facultades que la Constitución le reconoce al Poder Legislativo”.

Teknofood interpelación Berisso Bloque oficialista

Artículos Relacionados

Teclas de acceso