Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

Diputados oficializó las dos sesiones de la próxima semana

La Cámara de Diputados retoma la actividad. Según informaron a AIM fuentes parlamentarias, la semana próxima las comisiones tendrán reuniones y el recinto volverá a sesionar por días, martes y miércoles, respectivamente.

En el caso de la sesión especial del martes, confirmó la sesión especial, que será a partir de las 11 de la mañana sobre cuatro temas que en líneas generales reúnen consenso.

En primer lugar, figura el proyecto de fortalecimiento de la Justicia Penal Federal en la provincia de Santa Fe, que consiguió el dictamen que le faltaba este miércoles al mediodía.

Luego, se encuentra pendiente el Régimen Simplificado y Régimen Cambiario para Pequeños Contribuyentes Tecnológicos, también conocido como Mono-Tech. Ese proyecto que apunta a que trabajadores monotributistas del rubro tecnológico puedan facturar y cobrar en moneda extranjera cuenta con dictamen suscripto por el oficialismo, pero Juntos por el Cambio no firmó ese despacho por reclamar en cambio debatir una reforma integral del monotributo.

El tercero de los proyectos previstos es la reforma de la Ley 22.990 de Sangre Humana, y por último la cesión de jurisdicción efectuada por la provincia del Chaco al Estado nacional para la creación del Parque Nacional y Reserva Nacional Laguna El Palmar, que tuvo dictamen el pasado 26 de enero, y ya cuenta con media sanción del Senado.

El pedido de sesión fue formulado, como dijimos, por oficialistas y opositores, lo que marca un punto de inflexión respecto de lo que fue el final del año pasado y la postura de Juntos por el Cambio en las extraordinarias. Lo suscribieron el presidente del bloque FdT, Germán Martínez, y sus pares Cristian Ritondo (Pro), Mario Negri (UCR), Rodrigo De Loredo (Evolución Radical), Juan Manuel López (CC-ARI), Alejandro “Topo” Rodríguez (Identidad Bonaerense); Luis Di Giacomo (Juntos Somos Río Negro), Margarita Stolbizer (Encuentro Federal) y Carlos Gutiérrez (Córdoba Federal).

El informe del jefe de Gabinete

Al día siguiente, los diputados se reunirán nuevamente, a las 10:30, para asistir a una sesión informativa a la que asistirá el jefe de Gabinete de Ministros, Agustín Rossi.

Como jefe de Gabinete, cargo que asumió a partir del mes de febrero, concurrirá al Congreso este miércoles para cumplir con lo que dispone el artículo 101 de la Constitución nacional. Las preguntas que responderá ya han sido enviadas por los diputados de todas las bancadas durante las últimas semanas.

diputados sesion

Artículos Relacionados

Teclas de acceso