Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Diputados recomiendan “suspender”  los feriados para trabajadores públicos

Un proyecto de declaración impulsado por legisladores del PRO solicita al gobernador Gustavo Bordet que “suspenda durante el lapso 2020-2021 en el ámbito de la administración pública, los feriados que se encuentren dentro de su esfera de competencia, para morigerar el dictado de asuetos administrativos”, confirmó a AIM.

La iniciativa presentada por Nicolás Mattiauda con el apoyo de Julián Maneiro, reclama a Bordet que adopte en los distintos del órganos del Estado provincial, “una serie de medidas tendientes a aumentar la productividad”. En ese sentido, sugiere “la suspensión de feriados provinciales y la aplicación de un criterio restrictivo, que responda a lo estrictamente esencial, a la hora de determinar asuetos administrativos”.

En el marco de la pandemia desatada por el virus Covid-19, y los sucesivos decretos y resoluciones, emitidos a nivel provincial, - que determinaron la suspensión o reducción casi continua de la actividad administrativa -, “es que resulta imprescindible tomar todas las medidas que fueren necesarias para intensificar la actividad estatal”, fundamentó Mattiauda.

“En este contexto, representado por una drástica disminución del accionar público, y una continuidad la percepción de haberes, es que se produjo un gran desfasaje entre la prestación de bienes y servicios públicos y la erogación que los mismos representan. Tornándose necesaria, la adopción de medidas para paliar la brecha”, argumentó el legislador del PRO.

Para Mattiauda si se sostienen los feriados y asuetos “supondría maximizar el ya existente déficit de un Estado provincial, caracterizado por tener una enorme planta de empleados y contratados – de las más grandes del país –, que a mediano o largo plazo terminará repercutiendo nuevamente en un aumento de la presión impositiva”.

En ese marco, consideró que “es momento de que el Estado provincial, a través de sus distintas áreas demuestre un gesto de solidaridad social para con los contribuyentes, especialmente, con relación a aquellos que aportan o aportaron a la Caja de Jubilaciones y Pensiones, a los cuales se les ha exigido en más de una oportunidad esfuerzos extraordinarios”.

Asimismo, indicó que “el correcto funcionamiento de la administración pública favorece el desarrollo de otros sectores productivos vinculados a la misma, tales como: transporte, gastronomía, industria, etc. Se trata de actividades prestadas, en muchos casos, por empresas o personas físicas que, desarrollan estas tareas y que requieren de cierta continuidad de la actividad estatal para subsistir”.

feriados mattiauda suspender

Artículos Relacionados

Teclas de acceso