Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$847,0 / $887,0

Política
Política

Diputados retoma el debate de la ley de etiquetado frontal de alimentos

Según confirmaron a AIM fuentes parlamentarias, la Comisión de Legislación General comenzará la semana próxima el debate del proyecto de ley etiquetado frontal de alimentos. Se espera que se firme dictamen a la brevedad.

Cabe recordar que el proyecto fue aprobado en el Senado en octubre del año pasado para promover la alimentación saludable a través de la incorporación de octógonos negros de advertencia en los envases de productos que contengan exceso de grasas, calorías, azúcares o sodio.

La iniciativa fue debatida en cuatro comisiones de Diputados -Legislación General, Salud, Defensa del Consumidor e Industria- a lo largo de cuatro jornadas por las que pasaron más de 40 expositores, entre funcionarios, representantes de la sociedad civil y del sector empresarial, especialistas y hasta invitados internacionales.

Agotadas las reuniones informativas, fuentes parlamentarias confirmaron a AIM que se realizará un nuevo plenario el próximo lunes, en horario a confirmar, para dar lugar al debate entre diputados, y tras una segunda reunión se firmará el dictamen.

etiquetado de alimentos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso