Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$817,5 / $857,5

Política
Política

Diputados sancionó la reforma al Código Fiscal y la regulación de aranceles de la abogacía

La Cámara de Diputados de Entre Ríos aprobó hoy con fuerza de Ley el proyecto que modifica el Código Fiscal, que había vuelto en segunda revisión del Senado, registró AIM. El texto introduce cambios a la normativa tributaria vigente e incorpora herramientas para hacer más efectivo y simple el control de los obligados tributarios en pos del cumplimiento de los deberes formales y materiales. También, aprobó la iniciativa que regula los honorarios de quienes ejercen la abogacía en la provincia.

En la séptima Sesión Ordinaria del 144º Período Legislativo, diputados aceptó los cambios de forma que realizó la Cámara Alta a la adecuación del Código Fiscal, que tiene como objetivo un aggiornamento normativo para brindar respuesta a los actores de ciertas actividades productivas y de servicio, que en el marco de la pandemia por el Covid sufrieron un impacto económico relevante.
A su vez, la iniciativa promueve la incorporación de herramientas para hacer más efectivo y simple el control de los obligados tributarios.

Por otro lado, las legisladoras y legisladores aprobaron el proyecto de ley que modifica el artículo 29 de la Ley 9.046 de Aranceles de Abogados y Procuradores, autoría de la diputada Carina Ramos (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos).
“Esta iniciativa busca dignificar la profesión de abogadas y abogados y asegurar a las y los matriculados la obtención de una recompensa justa y equitativa por el ejercicio de su labor profesional”, expresó la legisladora.
El diputado Esteban Vitor (Bloque PRO) manifestó el apoyo del Interbloque Cambiemos a la iniciativa: “esto viene a reparar una deuda histórica, ya que se busca que el abogado tenga una justa retribución”.

Nueva colegiatura
Por otro lado, se sancionó la Ley que crea el Colegio de Profesionales Psicomotricistas de la Provincia.

“Con este colegio no solo se asegurará el honorario mínimo de los profesionales, sino que también estará en virtud de garantizar el derecho a la salud”, dijo el diputado Jorge Cáceres (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), presidente de la Comisión de Salud Pública.

Fiscalización y Registro de Personas Jurídicas
La Cámara aprobó con modificaciones el proyecto que establece el Régimen de Fiscalización y Registro de Personas Jurídicas de la Provincia, por lo que vuelve al Senado.

La diputada Ramos argumentó las modificaciones realizadas y afirmó que “han sido meses de búsqueda de consensos, siempre con el objetivo de mejorar y fortalecer nuestras instituciones. Esta reforma debe reflejar las necesidades y preocupaciones de todos los actores involucrados”.

Límites jurisdiccionales
Diputadas y diputados aprobaron proyectos que establecen los límites jurisdiccionales de las comunas Médanos (distrito Médanos y Ceibas, departamento Islas del Ibicuy), San Pedro (distrito Mandisoví, departamento Federación), Arroyo Corralito (distrito Antonio Tomás, departamento Paraná), Betbeder (distritos Algarrobitos y Montoya, departamento Nogoyá) y Faustino M. Parera Pastor Britos (distrito Pehuajó al Norte, departamento Gualeguaychú).

Inmuebles
Se aprobó el proyecto mediante el que se declara de utilidad pública y sujeto a expropiación un terreno, parte de un inmueble de mayor superficie, ubicado en el municipio de Colonia Elía (distrito Potrero, departamento Uruguay), con destino a calle pública de acceso a la reserva natural “De los Pájaros y sus Pueblos Libres”, creada por la Ley 9.718.

En ese sentido, también el que autoriza al Poder Ejecutivo a aceptar la donación de un inmueble ubicado en General Campos (departamento San Salvador), formulada por el Municipio, con destino al funcionamiento del Centro de Formación Profesional Nro. 15.

También el que autoriza al Poder Ejecutivo a transferir, a título de donación, un inmueble al municipio de Concordia con destino a espacio verde o construcción de una plaza.

Se aprobó el proyecto que ratifica la vigencia de la Ley 10.437, por la cual se declararon de utilidad pública y sujetos a expropiación varios inmuebles ubicados en el departamento La Paz, con el propósito de la integración social y las necesidades de la Comuna de Puerto Algarrobo, distrito Alcaraz Segundo, de dicho departamento.

diputados Codigo Fiscal aranceles abogados sesion

Artículos Relacionados

Teclas de acceso