Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

Diputados tiene dos mujeres en la conducción de la Cámara 

El actual presidente de la Cámara Baja, Ángel Giano, fue ratificado por sus pares como presidente del cuerpo para el 142 período legislativo. También, se definió que Silvia Moreno ocupará la vicepresidencia primera y Sara Foletto en la vicepresidencia segunda.

En la sesión preparatoria de la Cámara Baja, Giano fue electo por unanimidad del cuerpo para conducirlo un año más, quien será acompañado por Moreno y Foletto. La nueva composición de las autoridades de la Cámara cumple con la Ley de paridad integral, decisión política que fue celebrada por la mayoría de los legisladores.

El reelecto presidente de la Cámara Baja celebró el apoyo y el acompañamiento de los legisladores y destacó el respaldo de José Cáceres: “Quiero agradecer al bloque que pertenezco por la confianza que me brindó al permitirme ser, nuevamente, presidente de la Cámara de Diputados y a las diputadas y diputados de la oposición para estar nuevamente en la presidencia. Espero estar a la altura de la misma y cumplir con los objetivos que nos propusimos”.

“Quizás sea la primera vez en la historia en la que hay dos mujeres en las autoridades de la Cámara”, afirmó Giano, quien destacó: “Hoy damos un paso más en una gestión que demostró ser progresista y tenemos dos diputadas de las tres autoridades que elegimos para este 142 período legislativo”.

Por su parte Gracia Jaroslavsky, consideró que “es importante este paso adelante que se dio”, y deseó lo mejor para el 2021: “Que conduzcan lo mejor posible y logren los mejores consensos”.

Al respecto, Moreno agradeció a los legisladores por designarla para desempeñar la vicepresidencia de la Cámara de Diputados: “Me siento muy honrada y, también, mi agradecimiento cariño y afecto para José Cáceres”.

diputados preparatoria giano Moreno Foletto

Artículos Relacionados

Teclas de acceso