Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Diputados trata hoy la sostenibilidad de la deuda bajo ley local 

Diputados trata hoy la sostenibilidad de la deuda
Diputados trata hoy la sostenibilidad de la deuda

El proyecto de sostenibilidad de la deuda bajo legislación local, que apunta a darle a los tenedores el mismo trato que aquellos que optaron por la legislación extranjera, se tratará este martes en sesión de la Cámara de Diputados, supo AIM. La iniciativa recibió dictamen favorable este lunes.
Este lunes, en un tratamiento exprés, la comisión de Presupuesto y Finanzas, dictaminó la iniciativa, junto al ministro de Hacienda, Martín Guzmán, quien brindó detalles del texto.
Al abrir la reunión virtual, el titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller, explicó que los tenedores de títulos elegibles que no adhieran a la invitación a canjear continuarían sus pagos diferidos hasta el 31 de diciembre de 2021.
El legislador informó que el monto global alcanzado por esta parte de la reestructuración de la deuda es de 41.714 millones de dólares, y el objetivo es “darle a quienes aceptaron tomar deuda en moneda extranjera bajo legislación argentina el mismo trato que obtengan quienes hayan elegido la legislación extranjera”.
Esto, resaltó, “tiene un valor simbólico hacia adelante, porque quienes confiaron en la legislación nacional no van a resultar perjudicados”.
Asimismo, Heller detalló que “la tasa de interés promedio de estas colocaciones” bajará del 7,58, al 2,39 por ciento. “Está clara la magnitud del ahorro que esto significará para el Estado nacional”, afirmó, y agregó que “la vida promedio de la deuda como está perfilada actualmente es de cinco años, y con esta propuesta será de algo más de diez años”.
Por último, el oficialista señaló que “los pagos para el 2020-2024, de acuerdo a lo que está firmado de este tramo de deuda, serían por 32.400 millones de dólares, y de acuerdo a la propuesta solo se desembolsarían 2.152 millones de dólares”.
“Se está avanzando en la dirección correcta y pedimos el acompañamiento de todas las fuerzas políticas para lograr una reestructuración integral de la deuda y que quede un sendero de sostenibilidad, fundamental para encarar cualquier programa de desarrollo y crecimiento con inclusión social”, sostuvo.
Con información del sitio oficial de la Cámara de Diputados

deuda legislación local diputados dictamen

Artículos Relacionados

Teclas de acceso